Sigue todos nuestros consejos
en nuestra FanPage de Facebook
REMEDIOS CASEROS
`

PROPIEDADES DE LA ZANAHORIAS. RECETA DE COCINA: PURÉ AROMÁTICO DE ZANAHORIA Y ARROZ


Las zanahorias están entre aquellos alimentos que siempre se debe tener de manera imprescindible en la cocina. Mantener nuestra despensa bien provista, con productos variados y de calidad, es una buena ayuda para seguir una dieta sana y equilibrada. Esta excelente receta de zanahoria y arroz está repleta de nutrientes y vitaminas.


ZANAHORIA, UN CAPRICHO SALUDABLE

Anticancerígena, cardiosaludable, aliada de nuestras mucosas, cabello y piel, y esencial en el mantenimiento de nuestra salud ocular, la zanahoria es un ingrediente básico de la cocina mediterránea

Esta hortaliza, ya sea cruda, cocida, guisada o encurtida, es rica en Vitaminas A y C, hierro y ácido fólico. Su consumo habitual estimula la producción de melanina en la piel y protege de la radiación solar. Constituye un tentempié ideal por su bajo contenido en calorías (aporta 40 por cada 100 gramos).





RECETA DE COCINA: PURÉ AROMÁTICO DE ZANAHORIA Y ARROZ

Receta de Zanahorias para 4 raciones.
Calorías: 130
Cocción: 30 min.
Dificultad: Baja


INGREDIENTES RECETAS DE ZANAHORIAS:

1/2 kg de Zanahorias
50 gr. de Arroz
1 Cebolla
1 penca de Apio
1 ramita de Perejil
1 hoja de Laurel
2 hojitas de Salvia
1 ramita de Romero
1 litro de caldo de Pollo
2 cucharadas de Aceite de Oliva
Sal y Pimienta.


PREPARACIÓN RECETA DE ZANAHORIA Y ARROZ

1. REHOGAR LAS VERDURAS

Limpiar la cebolla y el apio, y picar menudos o en pequeños trozos. Calentar el aceite en una cazuela y pochar a fuego lento hasta que la cebolla esté transparente. Remover a menudo el sofrito y, si es necesario, agregar unas cucharadas de agua hirviendo.

2. LIMPIAR LAS ZANAHORIAS


Raspa las zanahorias, despuntar y cortar en rodajas finas. Agregar al sofrito y bañar con la mitad del caldo. Sazonar, tapar y llevar a ebullición. Añadir el arroz y remover bien.

3. ACLARAR LA CREMA

Aromatizar con las hierbas atadas con hilo de cocina y deja cocer 20 minutos a fuego medio. Al final, retirar las hierbas y comprobar el punto de sal. Pasa la mezcla por la batidora, hasta obtener una crema homogénea, y aclarar añadiendo, poco a poco, el caldo restante.

4. DECORAR CON PEREJIL

Condimentar con un poco de pimienta recién molida, Verter el puré de nuevo en la cacerola y calentar unos minutos. Finalmente, espolvorear con hojas de perejil picadas y servir en seguida.


PARA DAR OTRO TOQUE ESPECIAL AL PURÉ AROMÁTICO DE ZANAHORIA Y ARROZ

* Un plato ligero y digestivo, aunque algo astringente. Para evitarlo, se debe sustituir el arroz por patatas que, además, aporta menos calorías.

* También se puede aromatizar con una pizca de nuez moscada en vez de la pimienta. Quedará deliciosa esta receta de zanahorias con arroz.



                                        Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT © REV. COCINA SANA Y NATURAL

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Remedios Caseros te invita a visitar: