RECETAS DE LA ABUELA: COLIFLOR A LA VINAGRETA

Bien es sabido que el mejor remedio casero contra todo mal, es una buena y correcta alimentación sana y equilibrada. Desde la "Botica de la Abuela" se va a ofrecer a nuestros lectores una excelente receta de ricas y nutritivas coliflores.

* La Coliflor es una verdura sana, nutritiva, protectora y curativa para el organismo, además rica en Vitaminas C, K y precursores de la Vitamina A. Digna de los mejores Remedios Caseros.

* Para acortar un poco más la cocción y quede blanca la Coliflor, añadir 1 cucharadita de bicarbonato al agua de cocción. Además, si se cuece hasta que estén totalmente al dente, se conservarán prácticamente íntegras.

Recetas sabrosas y sencillas que le permitirán aprovechar al máximo el sabor y los nutrientes de los productos más frescos de la huerta. Verduras y hortalizas frescas y nutritivas para una salud de hierro.


RECETAS DE COLIFLOR

COLIFLOR A LA VINAGRETA

Raciones: 4
Calorías: 115
Preparación: 20 minutos
Cocción: 15 minutos
Dificultad: Baja

INGREDIENTES RECETAS DE COLIFLOR

1 Coliflor de 1 Kg. aprox.
1 Tomate
1 Pimiento Verde
1/2 Pimiento Rojo
1 Cebolleta
2 Cucharas de Aceite de Oliva
1 Cucharada de Vinagre de Sidra
1 Diente de Ajo
Perejil picado
Sal y Pimienta

PREPARACIÓN RECETAS DE COLIFLOR

1. COCER LA COLIFLOR

Retirar el tronco y las hojas verdes de la coliflor, cortar en ramitos y lavar. Calentar agua en una cazuela, con sal y unas gotas de aceite; cuando hierva, agregar la verdura y cocer durante unos 15 minutos.

2. EL TOMATE, EN RODAJAS

Escurrir bien la coliflor, esperar a que esté templada y poner en una fuente. Lavar y secar el tomate, cortando en rodajas finas y disponer alrededor.

3. CEBOLLA Y PIMIENTO

Pelar y trocear la cebolla. Lavar bien los pimientos, limpiar y partir en duadraditos. Repartir ambos sobre la coliflor. Pelar el ajo y picarlo muy fino.

4. PREPARAR LA SALSA

Picar el perejil y poner en un cuenco junto al ajo. Salpimentar y agregar el vinagre, además del aceite. Batir con tenedor o varillas hasta obtener una mezcla emulsionada. Regar la verduras con ella. Ya sólo quedaría disfrutar de esta receta sencilla y fácil de hacer: Coliflor a la Vinagreta.

COPYRIGHT © REV. COCINA SANA Y NATURAL
 RED BLOGS "GRUPO LM" Lidia L.M.

Publicar un comentario

0 Comentarios