Sigue todos nuestros consejos
en nuestra FanPage de Facebook
REMEDIOS CASEROS
`

¿RESACA? TE AYUDAMOS A COMBATIRLA





¿Saliste anoche de fiesta y hoy tienes una resaca increíble? ¿La cabeza te va a estallar? Pues atento a estos métodos científicamente probados para ayudar a frenar estos dolores, seguramente muchos ya los conocías, pero todos sabemos que cuando el cerebro reacciona tan despacio no siempre te das cuenta de lo obvio.


consejos-salud
¿Demasiada fiesta?

Agua

Lo importante es hidratar el organismo, porque tras la ingesta de alcohol el cuerpo ha perdido mucha. Bebe agua siempre que el cuerpo te lo pida, e incluso si lo haces antes mucho mejor. Por eso es recomendable beber abundante agua antes de dormir la borrachera. Como es probable que con la euforia al llegar a casa no te acuerdes, te recomendamos dejar un vaso de agua en la mesilla antes de salir de fiesta. En cualquier caso, cuando estés sufriendo los efectos más devastadores de la resaca, ten a mano una botella de agua siempre rellena.

Gas

El gas juega un papel curioso cuando lo relacionamos con el alcohol. El consumo de bebidas gaseosas durante la ingesta tiene efectos negativos porque permite que el organismo lo absorba más rápidamente, en cambio, al día siguiente, durante la resaca, las bebidas gaseosas ayudan a expulsar mejor el alcohol que sigue en nuestro cuerpo. Eso sí, tampoco hay que abusar del alcohol ni pensar que es la solución perfecta.

Vitaminas

La vitamina C y la fructosa ayudan a frenar los efectos de una resaca al metabolizar el alcohol y eliminarlo más rápido. De modo que, unas piezas de fruta o un zumo recién exprimido pueden ayudarte a paliar el dolor.

Grasas

Por mucho que nos apetezca comer una hamburguesa, un kebab, unas patatas fritas... es preferible no consumir grasas porque el organismo nos está pidiendo otra cosa: azúcares. Estos alimentos grasos pueden producir alternaciones en el aparato digestivo como nauseas, mucosa gástrica, acidez... en cambio, los azúcares que se pueden incluir en otros alimentos como los yogures, la pasta o las verduras son una buena opción porque dañan menos al estómago y se combate la hipoglucemia.

Ibuprofeno, no paracetamol

El ibuprofeno sirve para mitigar los efectos de las cefaleas, de modo que es perfecto para combatir una resaca y hacerlo cuando empiezan los dolores, no antes ni después. No obstante, ten cuidado cuando rebusques en el cajón de los medicamentos, porque si te tomas un paracetamol tendrás un resultado no deseado. El paracetamol hace trabajar al hígado y, si te has pasado el día vomitando, ya habrá realizado un esfuerzo más que excesivo; no le des más carga.

Ten en cuenta que los médicos recomiendan beber un poco de vino durante las comidas o una cerveza de vez en cuando, pero siempre con un consumo responsable. De lo contrario, el abuso de alcohol puede convertirse en una causa más para acortarla vida.

  Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT © RUBÉN S.
Foto Por Cortesía: Fotolia

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Remedios Caseros te invita a visitar: