LOS DISTINTOS TIPOS DE GRASAS DE LOS ALIMENTOS | NUTRICIÓN

Gran cantidad de gente trata de no consumir carbohidratos o hacerlo en porciones cada vez más pequeñas, pero otras intentan disminuir lo que comen en relación a los alimentos que tienen grasas. Hay grasas que son buenas para la salud y necesarias para el organismo, pero hay otras que se localizan en ciertas partes del cuerpo y además de hacer subir el colesterol también hacen que se suba de peso. Conoce los distintos tipos de grasas de los alimentos. 


Las comidas que contienen distintos tipos de grasas
Las comidas que contienen distintos tipos de grasas


Para conocer un poco más están las grasas no saturadas, las saturadas y las que se conocen en la actualidad con el nombre de trans. Las grasas que se denominan saturadas se encuentran en animales y en los lácteos. En cambio las grasas no saturadas tienen su origen en los vegetales, en las aceitunas y también en los frutos secos.


APRENDE SOBRE LOS DISTINTOS TIPOS DE GRASAS DE LOS ALIMENTOS | NUTRICIÓN 

Otra de las grasas son las trans que son muy conocidas en la actualidad, ya que una gran cantidad de productos en sus envases aclara que no poseen grasas de este tipo, ya que no son buenas para la salud y su consumo hace que se suba de peso y se ganen kilos.

Por eso es muy importante poder leer las etiquetas de los productos y ver con que ingredientes y que cantidad de proporciones fueron hechos. Eso ayuda a conocer un poco lo que se come y de esa manera calcular la cantidad de calorías que se ingieren, porque a muchas personas les pasa que tratan de cuidarse pero no prestan atención a la cantidad de calorías que puede tener una porción.

Esto permite controlar un poco más ciertos productos ya que se pueden comer pero hay que hacerlo con moderación y en pequeñas porciones. Esto por poco que parezca es de gran beneficio y permite que se hagan cambios en la dieta diaria que se puedan sostener con el paso del tiempo. Ya sabes un poco más sobre los distintos tipos de grasas de los alimentos. 


DESCUBRE LOS DISTINTOS TIPOS DE GRASAS DE LOS ALIMENTOS | NUTRICIÓN 

Hay que tener en cuenta la cantidad de calorías que puede comer una persona por día en relación a la actividad física que realiza, esto varía también si se es hombre o mujer y la altura que se tiene. Por eso para lograr bajar de peso o algunos kilos que se han ido acumulando por ejemplo en el invierno o en días fríos, conviene saber que hay que bajar la cantidad de calorías que se ingieren por día.

Puede ser que tengas que bajar a un consumo de 1400 o 1200 calorías, pero es bueno que antes de empezar con una dieta vayas a un especialista en nutrición que te de un plan de acuerdo a tu físico y características personales. De todas maneras es bueno que leas la información de los alimentos, como ser la cantidad de calorías que vienen en las etiquetas de los artículos.

Pero eso no tiene que ser algo que te lleve a contar todo el tiempo las calorías que comes de manera minuciosa, porque eso podría generar cierta tensión y con el tiempo cansarte y pasar de un extremo a otro. Ahora que ya conoces los distintos tipos de grasas de los alimentos puedes cuidarte en lo que comes a diario.  

COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart 

Publicar un comentario

0 Comentarios