Sigue todos nuestros consejos
en nuestra FanPage de Facebook
REMEDIOS CASEROS
`

LUCHAR CONTRA EL ANTOJO ¡NO ENGORDES POR GUSTO!



Seguramente, entre las razones por las que más le puede costar sostener una dieta realmente saludable es el ansia de consumir aquellos alimentos de agradables sabores dulces. Y tal como dice en http://nutricionsinmas.com/armas-para-la-guerra-contra-los-antojos/, es mejor mantener la mente ocupada, y comer alimentos sanos siempre y cuando se tenga hambre de verdad.

Aunque usted no lo sepa, esta necesidad hunde sus raíces en la necesidad subyacente que pudiera tener el cerebro en busca de aquellas recompensas fisiológicas provocadas por posibles vacíos que pudieran existir en su vida emocional o mental. De esta forma no sólo es una mera necesidad nutricional reclamada por el organismo. 

Comida Basura
Comida Basura

Siempre teniendo en cuenta esto, por supuesto que se puede consumir una pequeña cantidad de dulces, pero siempre parando la tentación de acabar con la tableta entera de chocolate, tomando como referencia, o incluso un ejemplo claro. 

Aunque, es importante también conocer que si se tiende a comer sobrepasando el límite, es mejor decir que no a comer este tipo de alimentos dulces.Sin embargo, a continuación vamos a comentar varios excelentes consejos para poder eludir esa imperiosa necesidad de tomar azúcar.

1. Si hay apetito, es instante de una comida

Un antojo de comer algo dulce o salado no es apetito. A modo de aclaración, ésto no tiene absolutamente nada que ver con que el cuerpo esté necesitando energía para funcionar correctamente, sino más bien con el cerebro avisando de que se necesita una buena dosid de secreción de dopaminas.

No obstante, si se posee un antojo y al tiempo hay apetito, la cosa se pone aún peor incluso. Ahí es cuando se produce un profundo empuje realmente poderoso en la que muy pocas voluntades podrán ciertamente resistirse de forma sencilla.

En el caso de que ésto sucediera, lo ideas sería ponerse manos a la obra y cocinar una comida realmente equilibrada y sana. De esta forma se comería algo “real” quizá no tan apetecible, pero más acertado.

2. No olvide tomar una ducha caliente

Sí, aunque tal vez le suene algo extraño, pero un relajante baño de agua caliente puede detener hasta el antojo más antojadizo. Lo esencial es que el agua esté verdaderamente caliente, sin llegar a sentir incomodidad absoluta.

Es conveniente que la ducha dure de cinco a diez minutos. Y verá, como una vez que haya acabado de ducharse, esa sensación de relajación, calor y algo de adormecimiento, afín a lo que se pudiera sentir al salir de una sauna, ahogará casi definitamente el antojo.

3. Salir a pasear para alejarse de la idea

Distraer la mente y tomar el aire fresco, además de salir a pasear es una de las excelentes maneras de conseguir librarse de esas ganas terribles de picotear. Salir a una travesía veloz al aire libre es una buena idea. Y si el recorrido se decide hacer corriendo, será aún mejor.

Esto posee un propósito doble. 1º, alejarse de los comestibles perjudiciales que uno está anhelando en ese instante. 2º. El ejercicio ayudará a liberar endorfinas, siendo unos químicos muy potentes que ayudan al cerebro a entrar en un estado de bienestar general y así podrán ayudar a disolver ese casi irrefrenable antojo.

Aunque, si en un momento determinado no se pudiera salir, siempre se podría hacer algo de ejercicio, baile en casa, o incluso realizar algunas series de sentadillas, o abdominales, para así estimar el cuerpo.

Otros consejos

Por supuesto, la mejor opción siempre será procurar que estos antojos jamás hagan actos de presencia. Así que nunca está de más no tener alimentos y comida basura por casa, ya que si están a la vista indudablemente aparecerá el irrefrenable antojo. 

Por si fuera poco, si se come de forma saludable y se efectúa ejercicio varias veces a la semana, es muy posible que los antojos no se produzcan de forma tan común. 

Otros métodos:


Tomar un vaso de agua. Diríase que en ocasiones los antojos son ocasionados por deshidratación.

Comer fruta. Eso acostumbra a asistir a aliviar las ansias de ingesta de azúcar. Las mejores opciones son comer plátanos, fresas, naranjas y manzanas.

♥ Eludir el consumo de endulzantes artificiales. En ocasiones estos pueden contribuir a que aparezcan este tipo de antojos.

♥ Consumir proteínas siendo útiles para saciar el hambre y las ganas de picotear, siendo de gran ayuda para no caer en antojos.

♥ Charlar con familiares y amigos. Así que sin ponerse muy pesado se puede visitar incluso para distraerse de las ganas de comer algo poco nutritivo entre horas. O mejor aún, búsquese un hobbie que le agrade, de verdad. No sentirá esas ganas de picar que tanto le afectan indiscutiblemente a su salud.

♥ Dormir las horas necesarias de manera cómoda siendo esencial, y por si fuera poco su salud general se lo agradecerá.

♥ Eludir la vida estresante.

♥ Eludir determinadas situaciones disparadoras. Esto decir no frecuentar lugares o actividades que faciliten los antojos: cocinar dulces, visitar pastelerías, entre otros.

♥ No olvide tomar vitaminas y suplementos nutricionales para mantener a raya las deficiencias que se pudiera tener en el organismo.

Es aconsejable planear una lista para recordarse del por qué debe comer de forma equilibrada y sana a diario.
Nunca pasar apetito entre las comidas principales.

Consejo Final:

No debe olvidar, que si se puede comer comida basura en ocasiones, pero siempre sin atracones y sin llegar a arruinar el progreso nutricional que se tenga hasta el momento. 

Bien es sabido que es difícil controlarse cuando se está cerca de estas suculentas y deliciosas comidas, así que siempre será mejor evitarlos. Si se llegase a ceder ante el antojo solo nutrirá paso a la adicción. 

Así que es necesario que sepa que si se llega a resistir el ansia, los antojos se harán cada vez más enclenques a lo largo del tiempo y finalmente acabarán desapareciendo.


                                      Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  LIDIA M.Y. 
 Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Remedios Caseros te invita a visitar: