ALIMENTOS CONGELADOS PARA PERDER PESO | NUTRICIÓN, DIETAS

Hoy en día es muy común ver personas que sufren de sobrepeso o que tienen una gran cantidad de kilos de más que no pueden bajar, pero no solo se ve en personas adultas o de más edad, sino que es algo que afecta a los niños y a adolescentes que desde edades tempranas tienen que cuidarse de lo que consumen.



Incluye ensaladas en tus comidas
Incluye ensaladas en tus comidas 


Si bien existe mucha información sobre lo que se debe comer y lo que es bueno para la salud para así evitar o prevenir ciertas enfermedades, ya que cada vez hay más personas con problemas de alimentación que los puede llevar a padecer otras enfermedades.


Dietas Sanas
Dietas Sanas


ORGANIZA TUS COMIDAS PARA ADELGAZAR

Pero ésto se relaciona en la mayoría de los casos con los que se come en la actualidad. Existe una gran cantidad de comidas rápidas que contienen mucha grasa y que por la facilidad de comerlo, sin perder tiempo en su preparación hace que mucha gente los incluya en sus comidas diarias.

Es común comprar hamburguesas de pescado o de pollo que vienen en cajas y son alimentos congelados, y por eso muchas personas los guardan en el freezer o congelador, y cuando se acerca la hora del almuerzo o de la cena lo cocinan en el microondas y en pocos minutos ya tienen la comida lista.

Por ejemplo, si se como solo una hamburguesa y se la acompaña con una ensalada de lechuga, tomate, zanahoria, etc. y no se lo adereza con mayonesa solo con mostaza y se acompaña con un pan integral, y se toma agua o un jugo de bajas calorías el efecto es menor.

Pero a veces cumplir ésto cuesta bastante y medir las porciones no es una tarea sencilla y fácil, ya que se come en muchas ocasiones de dos a tres hamburguesas, que además se acompañan con aderezos como la mayonesa, que tiene muchas calorías y que conviene reemplazar por la versión light. De esta forma conseguirás perder peso en menos tiempo.

También las ensaladas no siempre son lo que acompaña a las hamburguesas y son muchas veces reemplazadas por papas fritas lo que tiene bastante grasa. Sin embargo, no es que ésto no se pueda comer, solo que hay que medir las porciones para no comer en exceso, ya que se suman muchas calorías que luego no son quemadas con actividad física.

Los alimentos o productos que vienen envasados pierden muchos de los nutrientes en todo el proceso, que son los que hace que se conserven mejor, y eso está directamente relacionado con ciertos efectos que producirán en el organismo. Entre algunas de las causas se encuentran: náuseas, dolor de cabeza, de estómago, presión arterial alta, debilidad, etc.

Lo mejor es poder incluir en lo que se come a diario alimentos que no sean procesados y que sean más naturales y frescos, ya que todo producto que viene congelado trae una gran cantidad de ingredientes que pueden perjudicar tu salud, pudiendo ser los causantes de que no logres bajar esos kilos de más que posees.


Dietas Sanas
Dietas Sanas


PREPARA COMIDAS MÁS SALUDABLES PARA PERDER PESO

Es común escuchar a las personas decir que deben preparar la comida les lleva mucho tiempo, por eso recurren a artículos listos para calentar en el microondas, y en unos pocos minutos ya tienen su comida lista sobre la mesa.

Pero ésto se puede modificar y puedes comer alimentos más frescos y saludables, bien es sabido que al principio puede costar un poco, pero solo requiere de organización. En primer lugar lo que tienes que tener en cuenta es hacer una lista de las comidas que te gustan y comenzar a preparar lo que te resulta más fácil.

Por ejemplo, puedes comprar pescado, carne y hacer milanesas con ellas, luego las guardas en un recipiente apto para freezer o congelador, conviene que sean pequeños para que guardes menos cantidades y las vayas sacando o descongelando a medida que lo desees comer.

También puedes comprar las verduras que te gustan y tenerlas en bolsas en la nevera y puedes lavar por ejemplo la lechuga, rayar la zanahoria y dejarlo en un recipiente cerrado, siempre guardado en el frigorífico.

De esa forma cuando se acerca el horario del almuerzo o de la cena solo tienes que bajar las hamburguesas o un trozo de carne o pescado y ponerlo a cocinar en el microondas.

A veces es bueno tener una guía de comidas que puedes hacer por día, y de esa manera ya sabes que comer cada día de la semana, o si lo deseas puedes intercambiar una comida por otra, ya que como tendrás las cosas en la nevera siempre podrás elegir la que te gusta más comer.

Otro aspecto importante es la cantidad de veces que se debe comer al día, ya que lo aconsejable es comer cada 3 horas para no llegar al almuerzo o a la cena con mucho apetito. Entones de esa manera se hacen 6 comidas al día y ayuda al metabolismo a que se acelere y que no se haga más lento. Así que si deseas perder peso no olvides estos tips o consejos que te recomendamos, además visítanos en Dietas Sanas para Adelgazar

COPYRIGHT © Verónica G. / Lidia M.Y.
 Foto Por Cortesía: Clipart 

Publicar un comentario

0 Comentarios