Sigue todos nuestros consejos
en nuestra FanPage de Facebook
REMEDIOS CASEROS
`

REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR Y LA INFECCIÓN DE OÍDOS


Padecer de dolor de oídos as algo más habitual de lo que se piensa, sobre todo en los más pequeños. Las molestias son inmensas, pero gracias a los remedios caseros se pueden encontrar grandes mejorías, sin efectos secundarios.



Infección del Oído Medio
Infección del Oído Medio


CAUSAS DEL DOLOR DE OÍDOS

Existen muchas causas y motivos por los que pueden aparecer problemas en los oídos, aunque las más frecuentes son: 

Lesiones en la zona de tímpano: ya sea provocadas por roturas o lesiones leves.

Obstrucción del oído: Ya sea provocado por la acumulación de cera, o incluso se han llegado a dar casos de apariciones de objetos extraños que se encuentran obstruyendo el oído.

Inflamación de la trompa de Eustaquio: La inflamación del conducto responsable de conectar y conducir la información entre la garganta y el oído medio.

Inflamación del oído medio: Estas dolorosas inflamaciones pueden estar provocadas por infecciones bacterianas en el oído.


Aliviar y Curar el Dolor de Oídos
Aliviar y Curar el Dolor de Oídos

REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE OÍDOS


El Calor Alivia el Dolor de Oídos
El Calor Alivia el Dolor de Oídos

EL CALOR

El calor puede aliviar el dolor de oídos, así que calentar una toalla o incluso usar aire caliente, teniendo precaución de no quemarse. Una excelente idea es dar calor con un secador de pelo con temperatura templada para no quemar la piel. También puede servir calentar una goma de agua para calentarse, y envolverla en una toalla, para protegernos. 



Aceite de Oliva Infección de Oídos
Aceite de Oliva Infección de Oídos


ACEITE DE OLIVA

Denominado como el oro líquido ideal para tratar molestias del oído, e incluso nos ayudará a sanar cualquier infección que pudiéramos tener internamente. Si además, se está afectado de zumbidos, existen excelentes noticias, ya que el aceite de oliva te ayudará a aliviar sus incesantes dolores. 


Cómo usar el Aceite de Oliva

Las abuelas calentaban un poquito el aceite de oliva, sin que queme, introducían 3 gotas de aceite en el oído, ahora se suele utilizar cuentasgotas o gotero, que incluso se pueden comprar en las farmacias. Solían realizar el proceso durante la noche cubriendo la zona con un algodón para que actúe mientras se duerme. 

Consejo: para calentar el aceite en el mismo cuenta gotas ponlo unos minutos en un vaso de agua caliente. Prueba bien la temperatura antes de agregarlo para no quemarte.

Si además deseas ayudar a que penetre mejor haz un masaje en la zona de más abajo del oído. E incluso cerrar y abrir la boca hará que el aceite de oliva penetre aún mejor, ya que desplazará el canal auditivo.


Dolor de Oídos
Dolor de Oídos

AJO

El ajo es otra maravilla natural curativa para sanar nuestros oídos. Gracias a sus virtudes analgésicas y antibióticas elimina eficazmente el dolor de oídos, sobre todo si está provocado por algún tipo de infección.


Cómo utilizar el Ajo

Pon a fuego lento 2 cucharadas de aceite de sésamo y agrega rápidamente un ajo bien machacado. Colar y filtrar ese mismo aceite. Al enfriarse toma 3 gotas con el cuenta gotas e introdúcelo en el oído.

Otra forma de realizar este Remedio Natural con Ajo

Toma varios dientes de ajo, y exprime todo lo que puedas su jugo. Con ayuda de un cuenta gotas toma 3 gotitas y ahora agrégalas al oído.


Cebollas para la Infección de Oídos
Cebollas para la Infección de Oídos

CEBOLLA

Al igual que el ajo, posee propiedades antibacterianas y antisépticas, siendo igual de rápida y eficaz para tratar infecciones de oídos. Al igualmente, para tratar los zumbidos.

Cómo utilizar la Cebolla

Procede a picar cebolla y ponla en un pañuelo limpio. Coloca éste sobre la oreja durante 5 ó 7 minutos aproximadamente. Utiliza este remedio varias veces durante el día.


Jengibre para la Infección y Dolor de Oídos
Jengibre para la Infección y Dolor de Oídos


JENGIBRE

La raíz de jengibre es tan valiosa que incluso se utiliza para tratar las molestias e infecciones en los oídos. Sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas lo hacen destacado entre los remedios naturales. Incluso si padeces de dolores más persistentes utiliza el jengibre para desinflamar eliminando todos los rastros de dolor.

Cómo utilizar el Jengibre

Primeramente, se debe realizar el jugo de jengibre, pelando, lavando y rallando el mismo. Al rallar y prensar saldrá su líquido. En un cuentagotas o gotero coger 3 gotas y echarlo con cuidado en el oído. Tapar la zona con un algodón, y verás como en poco tiempo notarás muchas mejorías.


Regaliz para la Infección de Oídos
Regaliz para la Infección de Oídos


REGALIZ


El regaliz es una hierba medicinal excelente para tratar afecciones del oído, siendo analgésica, antiinflamatoria y antibacteriana.

Cómo utilizar el Regaliz

Calentar regaliz en 2 cucharitas de mantequilla natural formando una pasta. Cuando esté fría pero no del todo, si no más bien templada aplicar esta pasta en la zona externa del oído, dejándola ahí hasta que se vaya sintiendo mejoría.



Sáuco para Aliviar las Infecciones del Oído
Sáuco para Aliviar las Infecciones del Oído

SÁUCO

El sáuco es un árbol medicinal utilizado para tratar infecciones del oído. Y su uso se realiza a través de infusiones ingeridas o bien en tinturas de flores.

Cómo preparar la infusión de Sáuco

Poner agua a hervir con flores de sáuco. Apagar el fuego y tapar durante 10 minutos. A continuación, dejar enfriar y tomar. Se puede ingerir hasta 3 tazas diarias. 


Mascar Chicle Alivia el Dolor de Oídos
Mascar Chicle Alivia el Dolor de Oídos


CHICLE O GOMA DE MASCAR

Aunque te parezca extraño este remedio casero puede funcionarte ya que al masticar se ayudará a ventilar la trompa de Eustaquio, y de esa forma se drenará, aliviando la presión que causa la infección del oído.

Relacionado:
Remedio Casero para tratar los Zumbidos del Oído

Síguenos en nuestra Fanpage: Remedios Caseros y Naturales
                                        Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT © LIDIA M.Y. 
 Foto Por Cortesía: Clipart / Grupo LM

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Remedios Caseros te invita a visitar: