Sigue todos nuestros consejos
en nuestra FanPage de Facebook
REMEDIOS CASEROS
`

POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS NO PUEDEN DORMIR, SALUD Y BIENESTAR

En la última década se ha debatido la controversia acerca de las horas necesarias para dormir bien. Sin embargo no han llegado a una conclusión generalizada ¿Por qué algunas personas no pueden dormir lo suficiente? Depende de varios factores que influyen en las actividades diarias, salud y bienestar.

DORMIR - SALUD Y BIENESTAR
DORMIR - SALUD Y BIENESTAR

Los hábitos mantenidos por las personas ayudan a conciliar el sueño o lo contrario. Una encuesta realizada por Consumer Report muestra que el 27% de los adultos tienen problemas respecto a este tema, mientras que el 68% por lo menos una vez a la semana se les dificulta poder dormir interfiriendo en la salud y bienestar.

CAFEÍNA
CAFEÍNA


El poder dormir bien requiere algo muy sencillo: una buena almohada fresca y cómoda, hasta el aspecto más complicado 'paz mental'. Las casas comerciales ponen a la disposición colchones eléctricos silenciosos, pastillas para dormir con prescripción médica y en los mostradores de los supermercados al alcance de los consumidores, al igual que suplementos dietéticos.

El aspecto preocupante cuando una persona no ha podido dormir es el abuso de píldoras.

Cada persona necesita dormir lo suficiente para mantenerse alerta sin necesidad de recurrir a la cafeína, según la opinión del Dr. Nathaniel Watson, Co-director del Centro para Sueño de la Universidad de Washington; el despertarse a media noche no es preocupante media vez sea posible volver a dormir. 

RAZONES


TRABAJO- DESCANSO - SUEÑO
TRABAJO- DESCANSO - SUEÑO


Las razones para dormir pocas horas regularmente son un factor matemático. Los americanos y Europeos entre otros, trabajan más tiempo, en algunos países el promedio semanal es de 44 horas de trabajo, sin embargo un gran porcentaje de personas llegan a 60 horas.

Trabajar muchas horas al día, además de movilizarse de su pueblo hacia la ciudad laboral no deja mucho tiempo para las actividades domésticas como hacer reparaciones, papeleo de impuestos, presupuesto, actividades escolares y pagar las cuentas.  

Las actividades modernas que se han vuelto hábitos  alejan el sueño natural; por ejemplo, el uso continuo de aparatos electrónicos, TV, y redes sociales.

La luz azul de los aparatos interfiere en la producción de melatonina, la cual es la hormona natural del sueño. 

CONSECUENCIAS


La mayoría de personas no funcionan adecuadamente con  7 horas diarias de sueño; al dormir menos regularmente repercute  en la salud, genera problemas del corazón , disminuye el sistema inmunológico, aumenta las posibilidades  de desarrollar Diabetes Tipo 2 y depresión. 

 TIPS QUE FUNCIONAN


REDES SOCIALES
REDES SOCIALES


Medicarse para obtener buena calidad de sueño puede ser controversial, mientras que cambiar los malos hábitos para mejorar la calidad de horas de descanso ayudará. Los remedios naturales son un factor esencial para un estilo de vida sano.

  • Despertar todos los días a la misma hora.
  • Levantarse temprano junto con el sol.
  • Hacer ejercicio pro la mañana y no muy tarde.
  • Planear cuidadosamente la cantidad de cafeína ingerida durante el día: 1 taza de café en el desayuno y otra a medio día está bien, pero debe evitarse 6 horas antes de ir a la cama.
  • Trabajar durante las horas solares para mantener el máximo de energía.
  • Evitar las siestas, de esta manera se sentirá cansado antes de dormir.  
  • Cenar temprano y algo ligero, no abusar de bebidas alcohólicas. 
  • Apagar los aparatos de comunicación, (móvil y computadora) 2 horas antes de dormir.
  • Relajar la mente despacio: atenuar las luces y leer unas pocas hojas de un libro, escuchar música relajante o meditar.
  • Bloquee las luces de la calle usando cortinas gruesas en las ventanas.
  • Aleje de la cama las alarmas despertadoras y el móvil. 
  • Si despierta a media noche y no puede conciliar el sueño fácilmente, salga del dormitorio, realice una actividad relajante y vuelva a la cama para dormir plácidamente. 
  • Toma bebidas naturales al atardecer, jengibre, manzanilla entre otros.

Puedes encontrar sugerencias a tus molestias y problemas, visitándonos en Remedios Naturales; permítenos saber de tu experiencia. 

       Google +    Twitter    Facebook
        COPYRIGHT © WALESKA YS
   Foto Por Cortesía: Pixabay

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Remedios Caseros te invita a visitar: