Sigue todos nuestros consejos
en nuestra FanPage de Facebook
REMEDIOS CASEROS
`

HIPOTIROIDISMO E HIPERTIROIDISMO





HIPOTIROIDISMO E HIPERTIROIDISMO ¿CÓMO SE DIAGNOSTICA ESTA ENFERMEDAD TAN GRAVE?

¿Por qué padecemos esta enfermedad?

¿A que se debe esta enfermedad 

¿Cómo se detecta esta enfermedad?

¿Cuales son sus síntomas?


HIPOTIROIDISMO:

¿QUÉ SÍNTOMAS NOS PUEDEN DAR LA GLÁNDULA DEL TIROIDES CUANDO ALGO ANDA MAL CON RESPECTO A QUE NO ESTÁ FUNCIONANDO ADECUADAMENTE?!Es decir! cuando hay poca producción de hormonas tiroideas o, no tenemos una cantidad suficiente en nuestro cuerpo, porque no nos trabaja bien nuestra tiroides, el metabolismo baja (disminuye) por lo tanto, se queman menos calorías, menos energías !que pasa! aumento de peso, porque al estar lento el metabolismo, ganamos más peso del que perdemos, ¿por qué?, porque como no quemamos calorías, esto nos produce: sensación de frío, cansancio, desánimos, falta de energía, somnolencia, disminución de la memoria, falta de concentración, piel seca, uñas débiles y rotas, calambres, caída del cabello, dolores musculares, hinchazón de cara, manos y pies, estreñimiento  etc..... ! como todo está lento! el tránsito intestinal también se enlentece (el intestino no camina como debe de caminar), se hincha, la grasa en el cuerpo aumenta (hay hormonas tiroideas), las células grasosas comienzan a aumentar, uno aumenta de peso, a la vez se comienza a engordar. !Los cambios se producen en la cara (se hincha), los ojos se achican y segregan bolsas y edemás!. 

Todos estos síntomas lo puede producir que su tiroides no esté funcionando bien, porque el mal funcionamiento de su glándula hace que  tengamos todos estos síntomas (ENGORDANDO DE PESO). La glándula tiroides absorbe el yodo que nosotros consumimos generalmente con la sal y, a partir de eso, la glándula del tiroides segrega 2 hormonas que se llaman "hormonas tiroideas T3 y la T4". 

Lo que hace que esto funcione, es más complejo todavía, porque vienen indicaciones desde el cerebro, el cerebro mismo es quien regula cuanto debe trabajar esta glándula y eso lo hace mucho más interesante. Cuando no hay un metabolismo acelerado sino más bien lento, todo el cuerpo retiene energía, comienza a almacenarla, eso genera cambios desde la distribución de la grasa, hasta como reaccionamos al despertarnos en la mañana, por lo tanto, esta glándula tiroides funciona prácticamente en todas las funciones de nuestro cuerpo.

En la base del cerebro (EN LA HIPÓTESIS) se segrega una hormona que se llama tiro estimulante, la que estimula a la producción de hormonas tiroideas. Las hormonas tiroideas son la gasolina de los nervios de las neuronas, al segregarse estas hormonas tiroideas tienen una actividad directamente en relación a la INERVACIÓN de todo nuestro cuerpo, por lo tanto, es el cerebro quien regula cuanto trabaja esta glándula. 

La principal causa para que una glándula tiroides no funcione, es una inflamación de la glándula que se rompe, que se malogran células de la tiroides haciendo que esta no funcione (también puede ser de origen genético, es como una enfermedad autoinmunen que cuando destruye la glándula se hincha). ¿Cómo podemos descubrir una inflamación de la glándula? !por el crecimiento generalmente o por el tamaño de la tiroides (lo podemos saber también por el tacto)!. Cuando pasa esto, se debe de acudir a un Médico Endocrinólogo para que lo vea.

La tiroides necesita de yodo para poder funcionar bien, sin yodo nuestra glándula crece para tratar de cactar lo poquito de yodo que tenemos.!Nuestro cuerpo  no fabrica yodo! tenemos que consumirlo de afuera y !Quienes tienen más yodo! las almejas, los langostinos, los camarones, los cangrejos, las algas marinas, los ajos, las sardinas en aceite etc......todo esto y muchos más es absolutamente rico en yodo. La sal que consumimos, especialmente la sal de la costa, está yodada, para que no haya deficiencia de yodo.  

Para hacer o fabricar hormonas tiroideas, la tiroides necesita del yodo, por eso las encinas se llaman tetra yodo tirosina y triyodo tirosina T4 Y T3 por eso necesitamos alimentación riquísima en yodo.

Si, sospechamos que nuestra tiroides está un poco lenta, hay que hacerse un chequeo de hormonas tiroideas (3T-T4 Y TSH, CON UN ANÁLISIS DE SANGRE) y, tener un seguimiento con nuestro endocrino, porque, cuando nuestro cuerpo no puede absorber el yodo, la glándula tiroides se HINCHA y, evidentemente, desarrolla BOCIO (aumento de volumen de la glándula) y, por lo tanto, necesitamos medicación para ello.

El YODO es un NUTRIENTE, concretamente un MINERAL y, es esencial para el buen funcionamiento de la GLÁNDULA TIROIDES, es una sustancia ABSOLUTAMENTE necesaria para que el TIROIDES forme la TIROSINA y si no hay YODO no se forma la TIROSINA y, entonces, hay un HIPOTIROIDISMO y, puede crecer mucho el TIROIDES, por lo tanto, se aconseja tomar SAL YODADA, salvo que una persona tenga la enfermedad (contraria) el  HIPERTIROIDISMO.  

En las EMBARAZADAS, es muy importante que tomen la SAL YODADA e incluso que tomen SUPLEMENTOS de YODO ¿ por qué?, porque el TIROIDES del FETO necesita el YODO TAMBIÉN para que FORMEN las HORMONAS TIROIDEAS, si, las EMBARAZADAS no toman la CANTIDAD de YODO que necesitan, el COEFICIENTE INTELECTUAL de los RECIÉN NACIDOS (BEBES) ES MENOR (PORQUE AL CEREBRO, SI LE FALTAN LAS HORMONAS TIROIDEAS NO SE DESARROLLA).

Cuando hay poca producción de hormonas estimulantes tenemos la ENFERMEDAD del HIPOTIROIDISMO y, cuando tenemos demasiada producción de hormonas, tenemos la ENFERMEDAD del HIPERTIROIDISMO. ( LO PODEMOS VER Y ENTENDER MEJOR EN ESTOS "VÍDEOS EXPLICATIVOS").

                                      















   
                                     
HIPERTIROIDISMO:

Esta ENFERMEDAD es todo lo contrario a la ENFERMEDAD del HIPOTIROIDISMO, la tiroides fabrica demasiadas hormonas tiroideas, por lo tanto, es HIPERACTÍVA. En el  HIPERTIROIDISMO, usualmente se emplea un tratamiento para frenar la producción de hormonas. A veces ese tratamiento es eficaz, y la mitad de las personas se cura.

Pero si vemos a través de "ANALÍTICAS DE SANGRE" que ha vuelto a aparecer la ENFERMEDAD, hay que tratarlo con YODO RADIOACTIVO (QUE DESTRUYE LA TIROIDES Y RETIENE DE ESTA MANERA LA SUPERPRODUCCIÓN DE LAS HORMONAS O, CON CIRUGÍA PARA EXTIRPAR LA TIROIDES. En caso de que se deba EXTIRPAR LA TIROIDES CON RADIACIÓN O, CIRUGÍA es necesario someterse a una TERAPIA DE REEMPLAZO DE HORMONAS TIROIDEAS EL RESTO DE LA VIDA.

Algunos de sus SÍNTOMAS O SIGNOS son los siguientes: Dificultar para concentrarse, deposiciones frecuentes, bocio o nódulos tiroideos, intolerancia al calor, aumento del apetito, aumento de la sudoración, irregularidades en la menstruación, pérdida de peso, despertarse con palpitaciones, mirada saltona, aceleración del corazón etc.... El hipertiroidismo se diagnostica con un examen ANALÍTICO. (EN ESTOS VÍDEOS EXPLICATIVOS, PODEMOS COMPRENDER MEJOR LOS SÍNTOMAS DE ESTA ENFERMEDAD Y PONER REMEDIOS A ELLOS).






  

  

 
  



Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +    Twitter    Facebook
        COPYRIGHT ©NARCISO MALDONADO
   Foto Por Cortesía: www.Alimentatubienestar.es

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Remedios Caseros te invita a visitar: