Sigue todos nuestros consejos
en nuestra FanPage de Facebook
REMEDIOS CASEROS
`

LA BOTICA ABIERTA PARA TODOS LOS ACHAQUES

A cierta edad necesitas la botica abierta para todos los achaques, ya no sabes si hoy te dolerán las piernas por las varices o si mañana despertarás con un gran dolor de cabeza.

ACHAQUES CORPORALES
ACHAQUES CORPORALES


Ya no es posible seguir gastando en medicinas y pastillas para el resfriado, o los dolores menstruales de la niña, así que recurres a la botica de la abuela y sus consejos en el puesto de la esquina del vecindario.

OSTEOPATÍA

 
OSTEOPATÍA - HUESOS & MÚSCULOS
OSTEOPATÍA - HUESOS & MÚSCULOS

Los huesos y su degeneración afecta el funcionamiento de todos los órganos del organismo. Si uno de ellos funciona mal, esto repercute en la salud, por supuesto, cuando la pierna te duele y la rodilla cruje te crees 'Metereólogo' prediciendo el tiempo, la lluvia y el frío.

Por medio de la Osteopatía, medicina alternativa, se manipulan las articulaciones, el estiramiento y la movilización de los músculos para aliviar los dolores. Sin embargo, para tu conocimiento conociendo nuestros achaques, podemos prevenir la intensidad de los males y la respuesta la encontramos en la botica de la abuela.

ALIMENTOS BENEFICIOSOS


Siguendo el principio de la Osteopatía, algunos alimentos tienen beneficios precisos para determinados órganos y partes del cuerpo. Si deseas ser proactivo y mejorar tu salud, toma en cuenta lo siquiente:

  • Cabello - frijoles, salmón, vegetales verde oscuro.
  • Cerebro - jengibre, nueces, pescado.
  • Pulmones - brócoli, bruselas,  rábanos.
  • Corazón - manzanas, salmón, tomates.
  • Músculos - bananos, carne roja, huevos, pescado, tofu.
  • Sistema óseo - apio, naranjas, leche
  • Vista - maíz amarillo, yemas de huevo, zanahorias.

CREENCIAS O MITOS

 
LOMBRICES INTESTINALES - AMEBAS
LOMBRICES INTESTINALES - AMEBAS

Cada caso y cuerpo es diferente, si el crío se ha aliviado del dolor de barriga con una fricción de ajo molido con hierbas, puede ser que a ti te basta saber qué alimentos te provocan obstrucción intestinal y gases.  

En países subdesarrollados, según términos geográficos, algunos niños se retuercen del dolor por las lombrices, parásitos intestinales a la entrada de la época lluviosa. En personas adultas, al hacerse un examen de laboratorio de heces, el resultado es "Amebas", con una receta prescripta por el médico compran una dosis de 2 pastillas para ese mal, y aunque pasan toda la noche en el inodoro con el chorro abierto, se curán.

Uno de los remedios sugeridos en la botica de la abuela, en esas regiones es el uso de la Piña Hawaina; pulpa amarilla y dulce. Se pela esta fruta, colocando las rodajas en un plato, éste se deja en el sereno toda la noche, al  día siguiente debe colocarse sobre las brasas y el enfermo la comerá completa... ¡Adiós amebas!

OLORES FÉTIDOS Y RUIDOS

 
GASES ESTOMACALES - INFLAMACIÓN
GASES ESTOMACALES - INFLAMACIÓN
Sin importar donde te encuentres, en el momento menos esperado pasas unos apuros debido a los gases / flatulencia que padeces y el resultado son ruidos sonoros y olores fétidos.

En ayunas bebe regularmente esta bebida a base de:

1 güisquil / chayote
1 tomatillo verde
2 limones
4 hojas de acelga.

Coloca en el extractor de jugos el güisquil pelado con los otros vegetales; agrega el zumo de limón fresco. Esta bebida desintoxicará tu intestino además de desinflamar.

 

DOLOR DE CABEZA

 
DUCHA CALIENTE RELAJANTE
DUCHA CALIENTE RELAJANTE
Sigue estos tips y el dolor de cabeza se aliviará inmediatamente:
  • Ingiere pequeños bocados en secuencia.
  • Hidrátate lo suficiente.
  • Aplica presión suavemente sobre las sienes con un masaje.
  • Date una ducha bien caliente.
  • Descansa y relájate.
  • Atenúa las luces y ruidos. 
  • Coloca una bolsa de hielo sobre la cabeza.

Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +    Twitter    Facebook
        COPYRIGHT © WALESKA YS
   Foto Por Cortesía: Health & Heal / Instagram

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Remedios Caseros te invita a visitar: