Sigue todos nuestros consejos
en nuestra FanPage de Facebook
REMEDIOS CASEROS
`

BORRAJA PARA INFECCIONES RESPIRATORIAS Y OTRAS

Te sientes mal, desde hace días parece que la gripe vive en tu entorno. Ingiere tizanas o jarabes de Borraja, plantas medicinales, además tiene múltiples usos que te sorprenderán.

INFECCIONES RESPIRATORIAS, CATARROS, GRIPES
INFECCIONES RESPIRATORIAS, CATARROS, GRIPES

 
Las plantas medicinales son la tendencia en esta década, para curar cientos de males corporales, basta que te des una vuelta en herbolarios, tiendas de productos naturales y mercadillos locales.

BORRAJA PLANTA MEDICINAL COMESTIBLE

 
BORRAJA - PLANTA MEDICINAL
BORRAJA - PLANTA MEDICINAL
Seguramente has comido un tazón de caldo bien caliente de Yerbamora para aliviar el dolor de estómago ocasionado por parásitos, y aún de sabor amargo, te lo tomas para aliviar esa tos de varios días. Igual sucede con las hojas de Borraja, ambas plantas medicinales.

La Borraja es  componente de algunos jarabes comerciales para aliviar la tos sin repercusiones. En casa prepara una infusión de estas hojas para combatir infecciones respiratorias como el catarro, goteadera persistente de la nariz, y aliviar los síntomas ocasionados por la gripe.

Entre las plantas medicinales buscas algunas que te alivien los cólicos estomacales y aligeren las molestias de la menstruación, María Luisa, Melissa, Equinácea son utilizadas en la cocina con este propósito al igual que el Pericón. Es aquí donde también funciona con exactitud la Borraja conocida en algunos lugares con el nombre de Borraina, y Bocoquino. 

Los componentes de esta planta de hojas largas y textura aspera son ácido oleico, gammalinoleico y palmito contenidos en la semilla con efectos  antidisminorreico, hipocolesterolemiante; regula el sistema hormonal ayudando durante la menopausia, dolores premenstruales y problemas del climaterio.

 Borraja tiene una acción balsámica y antiinflamatoria.

 CÓMO PREPARAR LA BORRAJA


Las plantas medicinales como remedios caseros naturales pueden ser prepararadas en infusiones, tizanas, tés, inhalaciones, cataplasmas, caldos y aceites esenciales. Siempre es aconsejable que visites a un médico general, naturista o boticario.

Pon a hervir un litro de agua, agrega las hojas y permite hervir por 2 - 3 minutos o apágalas dejando reposar; cuela el líquido, añade 1 cucharada de miel o al gusto y el zumo de un limón o naranja.

 Contra el resfrío, tos y gripe es mejor tomar el agua de Borraja bien caliente varias veces al día.

Esta hierba tiene un gran bono, al comerla cocida como las Espinacas, te ayuda en tu dieta para perder peso debido a su potenciaidad de saciar, por  lo cual no sientes hambre.

TIPS PARA ALMACENAR PLANTAS MEDICINALES


Al comprar las hojas frescas en el mercado comunal, limpia las que no usarás, permite que se sequen naturalmente en un rincón de la cocina que sea oscuro, cálido y seco. Colócalas dentro de frascos de cristal y etiquétalas con su nombre y uso. Sus propiedades perdurarán durante 1 año, si son raíces, éstas tardarán 3 años.



Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +    Twitter    Facebook
        COPYRIGHT © WALESKA YS
   Foto Por Cortesía: VdeLRegil / Instagram

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Remedios Caseros te invita a visitar: