Sigue todos nuestros consejos
en nuestra FanPage de Facebook
REMEDIOS CASEROS
`

REMEDIOS CASEROS PARA MASCOTAS Y SUS DUEÑOS



TODO LO QUE DEBEREMOS
TENER EN CUENTA CUANDO 
TENEMOS ANIMALES DE 
COMPAÑIA

"Quién juega y duerme con mascotas, terminará con pulgas" Así que también debemos considerar algunos remedios caseros para ellos y sus dueños.


La mayoría de veces nuestros amigos favoritos son gatos y perros. Éstos los consideramos parte de la familia con su amor y lealtad incondicional. Nuestros animales de compañía, aunque nos dan felicidad, también nos hacen mucha compañía y, a parte, nos sacan de nuestra monotonía diaria, también nos alivia y nos beneficia en muchas de nuestras enfermedades, como la depresión etc...


Para prevenírles las enfermedades a nuestros animales de compañía, con el objeto de tenerlos en nuestras casas los más sanos posibles. Tenemos que comprometernos a llevar un estricto seguimiento de como está nuestro animal de sano. Para, ello, debemos de hacerles revisiones periódicas a través de un veterinario de nuestra confianza. Tenemos que saber como está de sano nuestro animal de compañía por, lo pronto, tendremos que desparacitarlos, ya que nuestros hijos jugaran con entera libertad con ellos y no queremos que, puedan, transmitirle una de sus clásicas enfermedades.

Todos tenemos animales de compañías en casa, y los tenemos como si fuera uno más de nuestra familia. Todos los animales son portadores de complicadas enfermedades. Qué, de, no, preocuparnos de que nuestros animales de compañías pasen las correspondientes revisiones higiénicas, pueden transmitirnos enfermedades y estas transmisiones tienen el nombre de zoonosis. Tenemos que tener en cuenta, que por esta zoonosis, se pueden transmitir enfermedades entres ellos y, a demás, entre grupos de animales domésticos, éstos son: los perros, gatos, roedores, peces, anfibios, reptiles ect....También, los humanos nos podemos contagiar, sino mantenemos una higiene que nos defienda de todos estas bacterias.

Las enfermedades que nos pueden transmitir estos animales de compañia son las siguientes:

1 Borreliosis o Enfermedad de Lyme
2 Campilo bacteriosis
3 La rabia
4 Sarna sarcóptica
5 Hidatidiosis
6 Toxoplasmosis
7 Micobacteriosis
8 Psitacosis.

Nuestras mascotas nos pueden crear un sin fin de problemas, si no le damos los cuidados necesarios, pueden ser un foco de enfermedades, que con toda seguridad, pondrán en riesgos nuestra salud. Podemos prevenir las enfermedades que transmiten nuestras mascotas, tomando las medidas oportunas, que vayan directamente a la higiene de nuestros amigos los animales.

1º-Tenemos que vacunar contra la rabia a nuestros perros y a nuestros gatos.

2º.-Cuando nuestras mascotas sean pequeñas, tenemos por obligación que desparasitarlos, con ello evitaremos de contraer enfermedades, que pueden transmitirse, a través de sus fluidos o excrementos, a cualquier personas que interactué con él.

3º.-Tenemos que llevar a rajatabla, el propósito, de estar siempre muy pendiente que, en la madurez, de nuestras mascotas, por, el bien de nuestros familiares, no debemos de olvidarnos de desparasitarlos.

Si tenemos hijos y tenemos mascotas, deberemos de estar vigilante en la higiene de nuestros pequeños. Tenemos que hacerle comprender de la importancia de lavarse muy a menudo las manos, sobre todo, antes de ir a comer es, en esos momentos, cuando nuestros pequeños, van a manipular con sus manos los alimentos. El contacto directo con los excrementos, también pueden ocasionar a nuestros hijos, que sufran enfermedades, que podemos evitarlas, solamente con el simple lavado de las manos después de jugar con las mascotas.


Tampoco debemos de permitir, que nuestras  mascotas, pasen sus lenguas por nuestra boca y la de nuestros hijos, o besarlos en sus hocicos, tenemos que ser muy cuidadosos ya que nos pueden trasmitir enfermedades.


Tenemos que lavarnos muy bien las manos, incluyendo  debajo de las uñas . A ser posible, utilizar siempre guantes para todo, para limpiar las jaulas de nuestros pájaros, la caja de arena del gato o, las zonas donde descansa nuestras mascotas, para así evitar contagios de enfermedades cuando manipulemos los deshechos y los excrementos de nuestras mascotas.  

No debemos de olvidarnos de comprobar si nuestras mascotas tienen pulgas o garrapatas, estos parásitos también ponen en riesgos a nuestras mascotas.


 Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.
            Google +    Twitter    Facebook
                           COPYRIGHT © Narciso Maldonado              
                                       Foto Por Cortesía: Grupo LM                      .

                                  

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Remedios Caseros te invita a visitar: