Una amiga mía mientras estaba en la escuela secundaria, desarrolló el hábito de estar siempre mirando a la gente y la forma en que respondían a las cosas. Ella dice que cuando camina, cuando está hablando y cuando está comiendo le encanta ver y mirar a la gente. No sabe por qué lo hace, pero cree que es sólo por curiosidad de querer entender las diversas características humanas, como puede rodearse de buenas personas.
Adolescentes rodeados de buenos amigos |
Hace aproximadamente dos años, en una de sus clases de matemáticas, conoció a esta increíble chica que se llama Lara, quien siempre parecía estar triste. Todos los días cuando mi amiga tenía la clase que compartía con ella, le gustaba tratar de mirarla para poder observar y tal vez entender mejor por qué parecía tan triste.
APRENDER A RODEARSE DE BUENAS PERSONAS
Más adelante, cuando empezó a hablar con ella pronto se dio cuenta por qué estaba triste y se sorprendió, ya que ella siempre había salido con los hombres equivocados y algunos de ellos la había violado. Mi amiga estaba un poco incrédula, pero ella siempre tiene mucho respeto por las niñas y cuando se entera que otros chicos maltratan a las niñas, a menudo está muy enojada por eso.
Sin embargo, en este caso, como siguió hablando con ella, no podía creer por qué dejó que ese tipo de cosas le sucedan. Ella parecía tan fuerte, tan concentrada, tan agradecida de la vida, pero estuvo con gente equivocada y no supo rodearse de buenas personas. La vida es una serie y una mezcla de la luz y la oscuridad. Todos queremos estar en el sol, sintiendo el calor, esa gran sensación cuando se está afuera en el sol.
A veces las tormentas y los días nublados tienden a perturbar esa luz, haciéndonos sentir incómodos e intranquilos. Sin embargo, siempre podemos volver a la luz, siempre podemos empujar a la oscuridad, la luz y las tinieblas no pueden estar en la misma habitación o en el mismo lugar.
SABER RODEARSE DE BUENAS PERSONAS
Mi amiga tiene colgada esta frase en su habitación y ella vive todos los días siguiendo la cita "tú eres quién andas." En su vida trata de estar rodeada de gente positiva y exitosa, porque eso es lo es. Sé que puede sonar egoísta, pero ella dice que debes establecer altos estándares para sí mismo y rodearse de buenas personas. Si quieres liderar y lograr ciertas cosas, debes recibir a los amigos que se ajusten a tus normas.
Tus normas están ahí para protegerte y que te guíen hacia el éxito, no debes bajar los brazos o te arrepentirás por el resto de tu vida.
En cuanto a Lara, las cosas que los chicos han hecho en ella, fue porque ella no debería haber estado allí. Ella no debería estar continuamente en torno a las mismas personas negativas que pueden hacer ese tipo de cosas.
Ella tiene que entender el poder de decir "no". No está mal en la vida decir alguna vez que no a la gente equivocada. La vida es corta y no tienes tiempo para la gente que te llevará hacia abajo o que va a impedir tu éxito. Por eso no dejes pasar las oportunidades que se te presentan y lo mejor es rodearse de buenas personas.
COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"
0 Comentarios