SEPARACIÓN DE LOS PADRES: TRISTEZA PARA LOS HIJOS |
En ocasiones, después de un duro divorcio hay madres que rehacen nuevamente sus vidas. Al principio todo parecer ir bien en la nueva relación, hasta que llega el difícil momento de presentar a los respectivos hijos, a sus nuevos padres o madres políticos.
EL DURO TRANCE DEL DIVORCIO EN LOS HIJOS
HIJOS TRISTES |
Por si no fuera poco, los trámites de divorcio y el abandono en el hogar de alguno de sus progenitores: padre o madre. Los hijos tuvieron que ver y sufrir como se marchaba de casa llevándose consigo la ropa, los artículos personales, e incluso, la ilusión familiar de un cambio futuro. Miedo ante el cambio que se les avecina. Un duro golpe psicológico y emocional para ellos.
UN GRAN SUEÑO ROTO EN LOS NIÑOS: LA UNIÓN FAMILIAR PARA SIEMPRE
NIÑOS TRISTES |
El sueño de cada niño es ver como su familia está completamente unida, a pesar de los contratiempos que hubiera, incluso con sus pequeños defectos, pero unida por el amor y el respeto mutuo. Saber que cuando vuelven a casa del colegio les están esperando las personas que más les quieren: sus padres. Esto les reconforta enormemente en su autoestima personal.
Los niños necesitan sentirse arropados, protegidos y queridos por sus padres. El transcurrir diario en la casa y los pequeños detalles les encanta. El simple olor de cada día mientras sus padres cocinan una deliciosa comida, o cuando su madre les lava la ropa, o el simple beso de amor de sus padres en los momentos de ternura. Momentos inigualables, incluso entre risas avergonzados por el beso que se han dado “papa y mamá. Esas pequeñas cosas que ya no estarán en la vida de esos hijos, tengan la edad que tengan.
Hasta los castigos son preferidos antes de tener que enfrentarse a una dolorosa separación de sus padres. Momentos duros y desolados de esos hijos que quedan con el sentimiento erróneo de ser huérfanos, a pesar, de seguir teniendo aún sus padres biológicos, que seguirán queriéndolos y apoyándolos. Hijos que comienzan a tener un resentimiento interior sobre todos y todo, incluso, a ellos mismos. Se vuelven rebeldes, ruidosos y contestones.
COPYRIGHT © LIDIA MALDONADO
0 Comentarios