RECETA IDEAL PARA ANEMIA, ESTREÑIMIENTO Y DOLENCIAS RENALES: TRUCHA CON ESPÁRRAGOS


 TRUCHA CON ESPÁRRAGOS


Trucha



El pescado azul, siempre debe de figurar en la dieta de una forma natural, ya que aporta  una gran cantidad de proteínas, tan necesaria para el funcionamiento de nuestro cuerpo, reduce el colesterol y contribuye a prevenir las cardiopatías. Los espárragos por otra parte, favorece el tránsito intestinal, facilitan la digestión y también tienen un cierto efecto diurético, además, también ayudan a combatir los estados anémicos.


Ingredientes:( para cuatro comensales)

- 2 truchas grandes
-400g. de espárragos trigueros
-1 cebolleta
-1 limón
-2 cucharadas de mantequilla
-2 cucharadas de aceite de oliva
-Sal y pimienta, al gusto.


ESPÁRRAGOS

Preparación:

1. Limpiar las truchas y salpimentarlas. Limpiar los espárragos, trocearlos y escaldarlos en agua hirviendo 2 minutos aproximadamente. Mantener el agua aparte. Pelar la cebolleta y trocearla. Exprimir un limón.

2. Rehogar la cebolleta y los espárragos con mantequilla. Salpimentar y saltear unos minutos. Verter 3 cucharadas del agua de cocción y dejar hervir 10 minutos aproximadamente. Introducir los ingredientes en la batidora, después del proceso de batir los ingredientes, añadirle, otro poco de agua de cocción y un chorro de limón.

3. Calentar el aceite y poner las truchas con la piel boca abajo. Dorarlas 2 minutos por cada lado, rociarlas con el zumo de limón, y servir con la salsa.

Muy indicado para:

- Anemia. 
-Dietas de adelgazamiento. 
-Dietas rica en proteínas. 
-Dolencia renales. 
-Estreñimiento. 
-Hipercolesterolemia. 
-Prevención de cardiopatías.


Los Espárragos:

Los hindúes lo utilizaban contra la indigestión y para prevenir náuseas, hernia de hiato y la pirosis por el reflujo de ácido gástrico.


                                        Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO

Publicar un comentario

0 Comentarios