¿Cuántos grados hace? ¿30 grados por la noche? ¿Y puedes dormir? Los expertos en salud recomiendan dormir a menor temperatura, aunque claro está, no siempre es posible. El aire acondicionado es un privilegio de pocos, por no hablar de un daño para el medio ambiente, pero si nuestros antepasados sobrevivieron, es que se puede hacer. He aquí una serie de remedios caseros que te ayudarán a combatir los sofocos en las calurosas noches de verano.
Compresas mojadas
Si te colocas una compresa húmeda en las zonas más sensibles al calor, lograrás combatirlo de una forma efectiva. El frío en el cuello, en los codos, en las corvas, o en los tobillos ayudará a estimular estas partes del cuerpo y a refrescar el organismo.
Pies
Los pies regulan la temperatura corporal, por eso nos ponemos enfermos cuando en invierno nos pasamos un día entero con los pies calados. Por eso, es recomendable lavarlos antes de dormir o meternse en la cama con los pies fuera de la sábana.
Ducha templada
Una ducha de agua templada te permitirá refrescarte, date una antes de dormir y la sensación de frescura y limpieza servirán para combatir la sensación de calor.
Ropa para dormir
Un pijama corto o un camisón es buena idea, aunque si prefieres dormir desnudo será mejor para evitar ropajes de más, que solamente aumentes la temperatura corporal.
Refresca el ambiente
Puedes rellenar un bol con cubitos de hielo y colocar un ventiladorpara que refresque el ambiente.
Dormir solo
Lo idea es dormir solo, porque el contacto de otro humano aumenta el calor corporal y hace que las sábanas estén pegajosas. Eso sí, si tienes parejaseguramente esta decisión sea más difícil de llevar a cabo.
Cena
Evita cualquier cena copiosa, si le metes más calorías al cuerpo o alimentos calientes, no solo aumentará la labor del aparato digestivo cuando quieras dormir, sino que además la temperatura corporal también se incrementará.
Luces
Duerme a oscuras y apaga cualquier dispositivo que te rodee. Televisión, ordenador, teléfono... tampoco sirve dejarlos en stand-by, porque consumen energía y, por tanto, emanan calor.
Dormir al aire libre
De vez en cuando puedes hacer alguna excursión al campo, organizar una acampada en el monte... Decimos de vez en cuando porque aunque la sensación térmica sea incomparable, la espalda no descansa igual sobre una cama que sobre una esterilla. Salvo que decidas transportar el colchón y el somier a una tienda de campaña.
¿Conoces algún remedio casero más que también sea efectivo? No dudes en compartirlo con nosotros.
COPYRIGHT © RUBÉN S./ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"
RED DE BLOGS "GRUPO LM"
0 Comentarios