CONSEJOS PARA PASAR LA NOCHE EN VELA





¿Necesitas mantenerte despierto toda la noche? A lo mejor quieres estudiar, trabajar, cuidar de algún familiar enfermo, pasar la noche en una estación... Sea el motivo que sea, vamos a darte una serie de consejos para que no se te cierren los ojos y tu cerebroesté alerta. Si quieres pasar la noche en vela, esto es lo que debes hacer.
dormir-consejos
Noche en vela


Líquidos

La cafeína te mantiene despierto... pero solamente al principio, después te da un buen bajón. Si al día siguiente necesitas estar despierto, no tomes mucho café. En cambio, lo que sí que puedes hacer es tomar varios vasos de agua fría con hielo. El frío es lo que reactiva el cerebro.

Alimentos

No hagas una cena demasiado copiosa, esta será tu propia sentencia para dormirte en lo que canta un gallo. El menúque te proponemos es que ingieras productos ricos en proteínas, como por ejemplo pueden ser los quesos o los sándwiches.

Respiración

Cuando llega el primer bostezo, los demás llegan por si solos. Esto quiere decir que está llegando menos oxígeno a tu cerebro, por lo que puedes tratar de realizar ejercicios de respiración para cambiar esta tendencia.

Movimiento

No te quedes quieto ni mantener la misma postura durante un tiempo, debes moverte cada cierto tiempo. Por ese motivo, te recomendamos que de vez en cuando te des un paseo por el lugar, que vayas al baño o que realices unos breves estiramientos, así las piernas y la cabeza notarán el cambio.

Actividades

Salvo que tengas que trabajar o estudiar, puesto que no te queda otra, puedes tratar de buscar alguna actividad que te llene y que te interese. Por ejemplo, ver alguna película, leer un libro, hacer crucigramas, jugar a un videojuego, pintar un cuadro... Asimismo, puedes variar tu agenda cada X tiempo y variar la actividad cuando notes que empiezas a cansarte o a aburrirte; caer en la monotonía no se presenta como un buen síntoma para pasar la noche en vela.

Compañía

Si puedes pasar la noche con alguien, será mucho más llevadero. Podéis conversar, realizar alguna actividad... Lo que sea para no aburrirse ni caer en la monotonía. Y, además, si a alguno de los dos le entra el sueño, el otro podrá hacer de vigilante.

Temperatura

No estés demasiado cómodo, porque al final caerás en las garras de Morfeo. Controla la temperatura ambiente y no abuses de las mantas. Debes mantenerte en una temperatura fría-templada, si tiendes al calor, tu cerebro se adormecerá.

Suerte en tu noche y que tus ojos te den una tregua para mantenerte despierto. Recuerda que lo más importante es que el cerebro esté activo, todo lo demás es sentido común y aplicar estos prácticos consejos.
COPYRIGHT © RUBÉN S. / Foto Por Cortesía: conlosochosentidos.es
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Publicar un comentario

0 Comentarios