INCLUYE LOS ANTIOXIDANTES EN TUS COMIDAS | NUTRICIÓN

Muchas personas ya saben que los antioxidantes son muy buenos para la salud y para el organismo. Cuando se consumen alimentos que contienen propiedades y características de ser antioxidantes eso puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades, beneficia al cuerpo y permite que tenga defensas, y la persona disfruta de energía para realizar diferentes actividades. Por eso incluye los antioxidantes en tus comidas


Desayuna con una ensalada de frutas
Desayuna con una ensalada de frutas

Por eso es bueno conocer que alimentos contienen esas propiedades de antioxidantes y de esa forma se incluyen en la dieta diaria todo lo necesario para cuidar el organismo. Para cumplir con los alimentos que son buenos para el cuerpo hay algunas cosas que tienes que saber y poner en práctica.


CONOCE E INCLUYE LOS ANTIOXIDANTES EN TUS COMIDAS | NUTRICIÓN 

 Para comenzar a ver que es lo que se debe consumir es bueno empezar con el desayuno, es muy bueno consumir algo de fruta que puede ser en versión de jugo o licuado o también algún yogur que se compre que sea de sabor natural o de vainilla, al que se le puede agregar trozos o pedazos de frutas frescas. Esto es muy bueno para el cuerpo y para mantener el peso adecuado.

También para cuando la estación del año lo permite y hace calor, se puede elegir comer una ensalada de fruta la cual se acompañe con algún jugo de naranja o pomelo, el cual se puede diluir con un poco de agua, en el caso de las personas que tienen que bajar algo de peso.

Otra posibilidad de consumir productos que sean antioxidantes es reemplazar los típicos snacks salados por pasas, avellanas o nueces, para obtener una gran fuente de energía y vitaminas. En lo que se refiere al almuerzo y a la cena lo mejor es incluir en lo que se coma ensaladas que contengan distintas verduras.

Es probable que eso lo hayas escuchado una gran cantidad de veces pero es algo que tienes que realizar, ya que trae una gran cantidad de beneficios, porque las verduras aportan vitaminas y te permiten estar mucho más liviana, alimentarte de una manera sana y cuida tu peso y no aumentar o ganar algunos kilos.

Para comer puedes hacer las ensaladas más típicas o usuales como son la de lechuga u hojas verdes con tomate o zanahoria, pero puedes incluir brócoli, remolacha, papa, etc. También puedes hacer un arroz al que le incluyas las verduras y de esa manera es una comida que te va a gustar y en la que vas a incluir vegetales de una manera más fácil para comer. Por eso incluye los antioxidantes en tus comidas.


DESCUBRE E INCLUYE LOS ANTIOXIDANTES EN TUS COMIDAS | NUTRICIÓN 
Comer por la noche como postre una barrita o un poco de chocolate es muy bueno ya que es antioxidante, si te gusta el chocolate amargo eso es aún mejor porque contiene las propiedades en un estado más puro.

En lo que se refiere a las bebidas es bueno que por la noche tomes una copa de vino tinto, el cual puedes rebajar con un poco de agua con gas o lo que se conoce en algunos lados como soda. Eso es mucho mejor y saludable en relación a las gaseosas, y verás que tu organismo se va a sentir bien y más sano.

En el caso de las verduras que se tienen que cocinar para luego comerlas, es bueno que se hagan al vapor porque es mejor ya que va a reunir en su interior todas las propiedades y nutrientes que poseen los vegetales.

Una idea para que puedas tener verduras frescas y que sea más habitual que las incluyas en tus comidas, es que en un espacio que tengas en un patio o en un balcón en tu casa o apartamento puedas plantar algunas semillas de verduras y comenzar a consumir productos de tu propia mini huerta.

La vacaciones son un buen momento para cuando se sale a almorzar o a cenar a un restaurante, pedir ensaladas o comidas más saludables, y de esa manera ver como el cocinero o chef prepara ciertos platos, luego lo puedes realizar de la misma manera en tu casa. Por eso incluye los antioxidantes en tus comidas y disfruta de sus propiedades. 

COPYRIGHT © Verónica G. / Foto Por Cortesía: Clipart 
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Publicar un comentario

0 Comentarios