BENEFICIOS DE LA CANELA



La canela es una especia muy apreciada desde hace tiempos inmemorables que se lleva consumiendo hace ya 4.000 años. No solo le da sabor a las comidas, sino que puede aportar una serie de beneficios para la salud.

beneficios-canela
CANELA

Diabetes


Si sufres de diabeteste interesará conocer uno de sus beneficios, ya que esta especia regula los niveles de glucosa y de lípidos. Por tanto, se reduce el colesterol y el azúcar, algo muy positivo y que repercute especialmente sobre las personas con diabetes de tipo 2.

Hongos


La canela actúa como fungicida. Esto quiere decir que lucha contra los hongos y las bacterias que se aposentan en el organismo y, por tanto, previene infecciones que puedan provocar estas.

VIH


La canela no previene el virus del SIDA, pero sí que puede actuar como un agente inmunológico muy eficaz. Muchos expertos médicos especializados en este campo recomiendan su consumo en los pacientes que padezcan esta dura enfermedad.

Alzhéimer


Está científicamente demostrado que la canela previene el Alzhéimer, esto es gracias a unas propiedades que se encuentran en la corteza de esta especia, el CEppt, que es capaz de inhibir la enfermedad.

Esclerosis múltiple


La canela puede ayudar a detener el proceso destructivo de la esclerosis múltiple. Se recomienda su consumo como complemento de otros medicamentos para paliar la enfermedad.

Grasas


Si comes muy graso, se recomienda el consumo de canela con el fin de paliar los efectos negativos de la misma sobre el organismo. De modo que sí quieres prevenir las enfermedades cardiovasculares, sobre todo sí no escatimas nada en tu menú, échale un poco de canela a las comidas.

Otros


La canela es muy sana para pequeñas enfermedades o molestias, como por ejemplo la tos, los dolores de garganta o la artritis.



Si no sabes cómo cocinar con canela, te invitamos a leer nuestro blog de cocina y recetas para derrochar imaginación.

COPYRIGHT © / RUBÉN S. Foto Por Cortesía: Clipart
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Publicar un comentario

0 Comentarios