PROPIEDADES CURATIVAS DE LA CEBOLLA


Cebolla
CEBOLLA


PROPIEDADES CURATIVAS DE LA CEBOLLA


La cebolla una hortaliza el condimento de los pobres, la cebolla es un remedio medicinal natural y un excelente complemento nutritivo, muy considerado en nuestra dieta. La cebolla blanca esconde una enorme fuente de salud entre sus capas.

Durante la edad media, la cebolla era muy recurrida, podía estar presente tanto en los menús de ricos como en los platos de los más modestos.

Eficaz contra la diabetes

El consumo de cebolla esta extendido actualmente. Ya que la cebolla es una fuente nutritiva muy importante, de gran utilidad en las cocinas y también muy usada en aplicaciones curativas. Su contenido en glucoquinina, sustancia que disminuye en nivel de azúcar en la sangre, le tenemos también que sumar su bajo contenido en azúcares, grasas y calorías y también el efecto benéfico de su fibra. La cebolla para dietas para personas diabéticas es excelente.

Cebolla para el estreñimiento

El consumir cebolla, junto a otros alimentos ricos en fibra, es la mejor forma de luchar contra el estreñimiento. La cebolla cocida puede resultar muy beneficiosa por su soporte de agua, que repercute favorablemente en el proceso digestivo. Si se padece de estreñimiento, podemos coger una cebolla la cortamos en rodaja, la echamos en medio litro de agua con miel, colamos el liquido de la de la cocción y nos lo bebemos, una taza por la mañana y otra por la noche.

Cebolla para combatir la diarrea

La cantidad de agua que perdemos cuando estamos  en un proceso diarreico, lo podemos evitar tomando un caldo vegetal con cebolla. De este modo podemos recuperar el equilibrio de agua en el organismo. También podemos tomar a diario de cebolla cruda, gracias a su capacidad para combatir microbios, bacterias y hongos, resulta ser un excelente desinfectante intestinal. 

La cebolla muy buena para los riñones

Todos sabemos que la cebolla es muy diurética, y muy efectiva para conseguir un excelente funcionamiento de nuestros riñones. Sólo tenemos que coger dos cebollas medianas triturarla y a continuación la maceremos, durante seis días, en un litro de vino blanco seco. Cuando termine el proceso de maceración filtramos el liquido resultante, obteniendo un vino de cebolla, que se puede tomar durante una semana, a razón de 60-80 mg. diarios.

  

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO
 Foto Por Cortesía: Clipart

Publicar un comentario

0 Comentarios