CÓMO REDUCIR EL COLESTEROL | DIETAS SANAS, SALUD




Desde hace tiempo el colesterol es algo que preocupa a muchas personas, y en muchos casos tienen que hacer un cambio en su alimentación para poder bajar los valores, y de esa manera llegar al valor indicado de acuerdo a su edad. 



Consumir verduras y frutas
Consumir verduras y frutas


Las personas pueden tener colesterol debido al tipo de alimentos que consumen que son ricos en grasas y que se relacionan con el aumento de los valores del colesterol. Por eso realizar un cambio en la alimentación puede ser algo necesario. 


TENER UNA ALIMENTACIÓN MÁS SALUDABLE


Pero el problema de que el colesterol sea muy alto es que puede ser peligroso para la salud debido que está relacionado con algunas enfermedades. Para conocer un poco más hay dos tipos de colesterol uno de ellos es LDL que se conoce con el nombre de lipoproteína y es peligroso para el organismo debido a que se acumula en las paredes de las arterias.

El otro tipo de colesterol es el HDL o que se conoce con el nombre de lipoproteína de alta densidad y se lo considera el colesterol bueno. Por eso aunque no se tenga el colesterol que es malo para el cuerpo se aconseja de todas maneras tratar de cuidar lo que se come para que no aumenten los valores.

Tener un colesterol elevado se relaciona con lo que se ingiere como son los productos que tienen una gran cantidad de grasas trans y saturadas. El colesterol puede subir debido a consumir mucha carne o productos como son los lácteos, y en algunos casos se relaciona con problemas nerviosos.

En cambio para tener valores más altos de colesterol del tipo HDL se deben ingerir verduras de hojas verdes, frutas y los frutos secos que ayudan a disminuir el colesterol malo. También se tiene que tener en cuenta que la genética de una persona juega un papel muy importante y puede ser de beneficio para que los valores sean bajos.

REALIZA ALGUNOS CAMBIOS 


Pero un cambio en la alimentación es algo importante que se debe hacer para disminuir los valores de colesterol y de esa manera conseguir que el organismo se encuentre mucho mejor. Cierto tipo de comidas deben dejarse de lado y disminuir su consumo, también no comer tanta harina o alimentos que se realizan a base de este elemento es algo bueno que se tiene que poner en práctica. 

Existen en la actualidad suplementos o pastillas que se toman para ayudar a la dieta que se hace a que los valores de colesterol como es el LDL bajen y de esa manera la persona se sienta bien y no sufra con el tiempo ninguna clase de enfermedad.

Pero se tiene que concurrir a un médico y que sea el que evalúe la situación y de esa forma receta el suplemento que considere necesario. Con una dieta y alimentación a base de comidas sanas y realizar alguna clase ejercicio como puede ser caminar, andar en bicicleta fija o móvil el colesterol se logra reducir y se tiene controlado. 


COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart 

Publicar un comentario

0 Comentarios