La guanábana es el fruto del árbol que lleva el mismo nombre. Posee un alto contenido de potasio, fósforo, hierro, calcio, minerales, aminoácidos y alcaloides, al igual que aporta calorías al organismo. Igualmente está compuesta de vitaminas B, C y provitamina A. Se puede consumir directamente la pulpa, en forma de jugo y también se pueden licuar las hojas. Se aconseja ingerirla en ayunas y en cantidades reducidas ya que puede alterar la flora intestinal.
GUANABANA |
Es considerada la medicina natural más eficaz contra el cáncer. Sin embargo es una propiedad poco conocida, debido a que las grandes corporaciones de la industria farmacéutica evitan su difusión para garantizar la venta de sus costosos productos. La guanábana actúa de forma similar a la quimioterapia, con la diferencia que es un proceso 100% natural sin efectos secundarios como nauseas, perdida de peso y de cabello. Su uso ha sido efectivo en casos de cáncer de colon, gástrico, páncreas, próstata, mamas, riñones y pulmones.
Los estudios han descubierto que esto se logra gracias a su contenido de acetogeninas, principios activos que permiten eliminar las células tumorales sin dañar las células sanas, fortaleciendo además el sistema inmunológico.
Otros grandes beneficios para la salud y el cuidado del cuerpo
· Las semillas pulverizadas se aplican en la piel como repelente de insectos.
· Las hojas de la guanábana suavizadas en agua caliente se colocan en las paperas para desinflamar; mientras que el agua sobrante puede ayudar contra los piojos.
· Las hojas también sirven para personas que padecen de insomnio y ansiedad. Además, un té de hojas de guanábana combate la gripe y descongestiona el pecho.
· Aumenta la producción de leche en las madres que amamantan.
· Combate enfermedades respiratorias (asma, bronquitis, etc.), diabetes, tumores, parásitos (lombriz intestinal), mala circulación, gastritis, diarrea y estreñimiento. Es una fruta antibacteriana.
· El jugo es positivo para el hígado y tiene efecto diurético.
0 Comentarios