A partir del año 1970 en Dinamarca, más precisamente en un pueblo en Groenlandia, se descubrió por medio de una investigación que los habitantes de esa zona tenían menos problemas cardiovasculares y de salud en relación a las personas que vivían en otras ciudades del país. Por esa razón conoce los beneficios del Omega 3.
Incluye el pescado en tus comidas |
Ante esa situación y luego de tratar de llegar a conocer el motivo, se llegó a la conclusión que los habitantes consumían una gran cantidad de grasas, pero provenientes del pescado y de otros artículos de mar, en los cuales estaba presente el Omega 3.
POR QUÉ DEBES CONSUMIR OMEGA 3
Luego de que los resultados de esa investigación se conocieron en distintos países, nuevos estudios empezaron a prestar atención a este elemento y se arribó al resultado que además ayudaba a combatir otras enfermedades como la diabetes, el cáncer y de esa manera comenzó a recomendarse para tener un organismo saludable.
Además el consumo de pescado se recomienda para tener una buena memoria por eso lo ideal es incluir un tu dieta una 3 veces a la semana comidas a base de pescado. Esto permite que el organismo se encuentre en prefecto estado y que no se tenga problema de sobrepeso entre otros.
El Omega 3 es de gran importancia en el desarrollo de los niños ya que contribuye al correcto aprendizaje y a que no tengan problemas de conducta. Además favorece a que no tengan alergias o asma que es algo muy común tanto en los niños como en los adultos.
INCLUYE EL PESCADO EN TU ALIMENTACIÓN
Consumir pescado se relaciona con el cerebro ya que permite su correcto funcionamiento, además lo deben consumir mujeres embarazadas para que su bebé tenga el desarrollo adecuado, de esa manera una dieta a base de pescado o de incluirlo en varias comidas es una excelente opción.
El Omega 3 también favorece a tener una piel saludable y a retrasar la aparición de arrugas. El aceite de este tipo contribuye a la salud de personas de todas las edades, por eso es importante conocer las virtudes que posee y comenzar a consumirlo.
Luego de conocer los beneficios que aporta para tu salud el Omega 3 es momento de comenzar a realizar algunos cambios en tu alimentación, y para eso incluir el pescado ya sea hecho al horno o a la cacerola, y acompañarlo con verduras de distinto tipo, es una excelente opción para estar sano y cuidar tu cuerpo.
COPYRIGHT © Verónica G.
Foto Por Cortesía: Telva
Foto Por Cortesía: Telva
1 Comentarios
Gracias por tu comentario Gabriela. Saludos
ResponderEliminar