El día de hoy no vamos a utilizar ningún producto animal en nuestra tarta, pero va a llevar un ingrediente bastante especial que le va a dar un toque exótico, y bastante sabroso, a nuestra tarta de espinacas vegana y muy nutritiva.
La tarta de espinacas es una forma nueva y deliciosa de consumir esta nutritiva hierba |
Ingredientes
1 1/2 tazas de nuez de la india
1/2 taza de agua
1 pieza de limón
1 pieza de ajo
1/2 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharada de aceite
1/8 de cucharada de cebolla finamente picada
1 manojo de espinaca cortada
1/4 de taza de harina de arroz
2 tazas de harina de trigo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de polvo para hornear
1/2 taza de aceite vegetal
1/2 taza de agua
al gusto de sal y pimienta
Remoja bien el garbanzo para que no tengas dificultades |
Puedes utilizar harina de garbanzo en lugar de la harina de arroz, igual puedes sustituir la nuez de la india por nueces de nogal si se te dificulta mucho encontrarlas.
Cocinemos
Empezamos, como siempre, calentando el horno, esta vez a 180 grados centígrados. Luego en el procesador de alimentos tritura las nueces, agrega un poco de agua, el limón troceado, el ajo y la cebolla en polvo. A continuación en un sartén a fuego medio fríe la cebolla hasta que esté pochada, luego agrega las espinacas y salpimenta.
Aunque otorga un sabor especial, la nuez de la India puede suplantarse por nueces comunes |
Coloca las espinacas en un bol y agrega la mezcla de nuez y la harina de arroz. Mezcla hasta que todos los ingredientes se integren. Ya tenemos el relleno. La masa para la tarta se prepara mezclando los ingredientes secos en un tazón, y luego agrega aceite y agua. Mezcla bien y extiende la masa en un molde para tarta. Agrega el relleno y hornea por 25 minutos. Saca del horno cuando la masa esté bien cocida, y deja que repose a temperatura ambiente por 10 minutos. Comenta y comparte.
Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.
Foto Por Cortesía:Internet.
0 Comentarios