Sigue todos nuestros consejos
en nuestra FanPage de Facebook
REMEDIOS CASEROS
`

REMEDIOS CASEROS PARA LA DIABETES

Es una enfermedad crónica en la cual el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre. Puede ser provocada por muy poca producción de insulina, resistencia a ésta o ambas. La insulina es una hormona producida por el páncreas para controlar el azúcar en la sangre. El páncreas transporta la glucosa hasta los músculos, la grasa y las células hepáticas, donde puede almacenarse o convertirse en energía.
 
DIABETES
LOS MEJORES ALIMENTOS CONTRA LA DIABETES

Cuando el páncreas falla en la producción de la insulina, se conoce como diabetes tipo 1. Si produce insulina pero la misma no es suficiente o el cuerpo se ha hecho resistente a esta, se trata de diabetes tipo 2.


¿Cómo bajar o controlar el azúcar en la sangre?

·         Fibra: hace que el organismo metabolice de forma adecuada el azúcar en la sangre. Una buena opción es la linaza, que puede consumirse con cereal (una o dos cucharadas) o directamente en un vaso de agua o jugo. De igual forma es importante comer frutas y vegetales ricas en fibra como por ejemplo la tuna o nopal.




  • El té rojo: limpia la sangre y el hígado bajando los niveles de glucosa, mas información a continuación:
·         Frutas secas: contienen grasa vegetal, que se considera la más saludable para personas con diabetes.

·         Canela: media cucharada al día permite controlar el nivel de azúcar en la sangre y reducir la presión arterial en personas que sufren de esta enfermedad.

·         Aceites: el de hígado de bacalao ayuda a regular la glucosa en la sangre y metabolizar las grasas, mientras el de oliva se recomienda para aderezar ensaladas. El omega 3 del aceite de pescado  mejora la tolerancia a la glucosa. Más sobre el aceite de oliva a continuación:





·         Alcachofas: el caldo de este vegetal puede ayudar al organismo a estabilizar el azúcar.

·         Dieta rica en proteínas y magnesio: la proteína del pescado fresco, pollo, pavo y carnes magras permitirá estabilizar y bajar el nivel de azúcar en la sangre. Por otro lado, la diabetes ha sido relacionada con deficiencia de magnesio en el cuerpo.

·         Suplemento de cromo: gracias a su acción el organismo tiene una mayor tolerancia a la glucosa y nivela el azúcar en la sangre.

·         Vitaminas B, D y calcio: la B facilita la producción de hacer insulina. La D y el calcio controlan los niveles de azúcar.

·         Cardo mariano: es una planta medicinal que puede consumirse en forma de pastillas en las tiendas y ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre.
 
DIABETES
EL PÁNCREAS Y LA DIABETES


Recomendaciones

Evitar consumir grandes cantidades de café, té, sal, alcohol, chocolate, grasas trans, harinas y azúcares refinadas.

Para saber mas no olvides seguirme en facebook


                                        Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT © CARLA DIAZ 
 Foto Por Cortesía: Pinterest

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Remedios Caseros te invita a visitar: