PIMIENTOS CON TOMATES ASADOS Y GUINDILLAS


Uno de los típicos entrantes de Recetas de Verduras, de nuestra cocina mediterránea, y como otros tantos, es delicioso. La preparación es sencilla y combina con platos de carne, ave y pescado. Los Vegetarianos lo pueden tomar con cualquier cereal, Arroz, Cuscus, Quinoa, etc, muy ricos en proteínas y sustituto de las proteínas animal. Si no le gustan las guindillas picantes use otras que piquen menos.

Sugerencia Saludable: Este plato aporta valiosas cantidades de vitaminas E y C, así como de licopeno, que ayuda a prevenir el cáncer de próstata. Las guindillas suelen utilizarse en preparados farmacéuticos y en cremas para aliviar el reumatismo y la artritis. Entre otra virtudes, contribuye a mejorar la circulación sanguínea, son anticancerigenas y antisépticas.

VALORES NUTRICIONALES
para 4 o 6 personas

109 Kcal
4 gr de proteinas
8 gr de hidratos de carbono
7 gr de azúcares
7 gr de grasas
1 gr de grasas saturadas
9 gr de Fibra
0,5 gr de sodio (si utiliza 1 cucharadita de sal)

Edición y Fotografías: Miguel Monje Torreño

PIMIENTOS CON TOMATES ASADOS Y GUINDILLAS

Ingredientes Recetas de Verduras

3 Pimientos Verdes
1 Guindilla Fresca
750 gr de Tomates
1 y 1/2 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
1 Cucharadita de pimentón
1 Diente de ajo machacado
1 cucharada de tomate triturado (opcional) 
1 Cucharadita de sal, o al gusto
3 Cucharadas soperas de cilantro fresco picado
2 Cucharadas soperas de perejil muy picado
Un pellizco de pimienta negra (opcional)

Elaboración Recetas de Verduras

Ponga los pimientos verdes y la guindilla en un difusor de calor sobre la llama  de gas a temperatura media. Déjelos 3-5 minutos, deles la vuelta de vez en cuando, hasta que se chamusquen por todos lados. La guindilla se hará antes, así que vaya con ojo. También puede asar los pimientos en el grillé del horno al máximo 18 minutos, hasta que estén chamuscados. Mientras, pele los tomates, quitenles las semillas y píquelos en dados. Caliente una cazuela que se poco honda, añada 1 cucharada de aceite, el pimentón, el ajo, el tomate triturado, y los tomates a dado, y espolvoree con la sal. Remueva bien y deje hacer 20 minutos o hasta que el agua se haya evaporado (dependerá de la variedad de tomates).
Quite la piel y las semillas a los pimientos y la guindilla, y cortemos en trocitos. Añadirlos a los tomates junto con el cilantro y el perejil, incorpore el resto del aceite y deje hacer 5 minutos. Espolvoree con la pimienta y sirva tibio o a temperatura ambiente.

Buen provecho amigos, espero que esta rica Recetas de Verduras os guste y ayude a una vida saludable.

Recetas Vegetarianas
COPYRIGHT © / Miguel Monje Torreño

Publicar un comentario

0 Comentarios