¿QUÉ ES LA SINUSITIS? TIPOS Y CURACIÓN



En la zona de la cabeza existen numerosas cavidades, sobre todo en la frente y alrededor de la nariz. Estas cavidades o senos nasales son los que aligeran el peso de todos lo huesos actuando como una caja de resonancia para nuestra voz. 

A la hora de aplicar vibraciones sonoras a un hueso macizo el resultado será pesado y sordo. Sin embargo, cuando el sonido acaba atravesando el aire, será claro y con algo de eco. 

Esos espacios que están huecos se encuentran unidos a la nariz a través de canales estrechos, que al igual que los senos, están totalmente recubiertos por una mucosa. 

Si deseas más trucos de Remedios Caseros visita: Fanpage Remedios Naturales... Click Aquí


Sinusitis
Sinusitis


¿QUÉ ES LA SINUSITIS?

La sinusitis se produce cuando aparece una infección que afecta directamente a la mucosa y ésta se propaga a través de los canales de la nariz, dándose el caso de que se implante en los senos, y ahí es cuando hace acto de presencia la sinusitis


TIPOS DE SINUSITIS

Se suelen diferenciar por la duración de la afección en el organismo y sus molestos síntomas. 

Sinusitis aguda: Si la inflamación tiene una duración menor de 4 semanas o 1 mes.

Sinusitis subaguda: Esta es un poco más grave, afectando entre las 4 a 8 semanas, es decir puede durar entre 1 y 2 meses. 

Sinusitis crónica: Siendo la más molesta de todas por su larga duración, más de 8 semanas, es decir más de 2 meses.

Sinusitis recurrente: No sucede una vez esporádica, sin que las crisis aparecen durante varias veces al año. 


¿QUÉ HACER PARA CURAR LA SINUSITIS?

• Si se posee una sinusitis leve, la misma naturaleza se encargará de curarla, ya que nuestras mismas defensas harán su trabajo, así que en pocos días se estará curado.

• Sin embargo, si su sinusitis es más grave del tipo subaguda, al ser mucho más molesta, dolorosa y crónica siempre se recomendará ir a su médico especialista para que le receta los antibióticos adecuados, para así poner fin a los gérmenes causantes de dicha infección. Además, descongestionará de forma eficaz al contraer la membrana sintiendo un verdadero alivio. E incluso, con ayuda de los analgésicos se aliviará el dolor y las molestias ocasionadas, entre ellas el dolor de cabeza.

• En casos más extremos, la sinusitis se fijará en un seno causando tanto dolor y secreciones que afectará a nuestras vidas de forma extrema. Además, aparecerán secreciones de mocos acompañadas de pus en la nariz. Aquí es cuando pueden aparecer el malestar general y la fiebre. Si se padece sinusitis crónica o recurrente probablemente deberá someterse a una cirugía para eliminar la infección de una vez por todas, limpiando definitivamente los senos nasales. 

• Aunque hoy todo el mundo opta por sanarse a través de medicamentos y cirugía por ello se decantan por sanarse a través de los remedios naturales que nos ofrece la naturaleza, así que le invitamos a visitar:

BAÑOS DE VAPOR PARA COMBATIR LA SINUSITIS


¿Sabías que?

El éxito que poseen algunos cantantes posiblemente sea gracias a las cavidades de su cabeza que por las cuerdas vocales en sí. 


Te invitamos a visitar:

CONSEJOS  REMEDIOS NATURALES  SALUD  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © LIDIA M.Y. 
 Foto Por Cortesía: Medicina

Publicar un comentario

0 Comentarios