5 COSAS QUE QUIZÁS NO SEPAS ACERCA DE LA CIRUGÍA BARIÁTRICA

La cirugía bariátrica es una operación delicada que busca sellar la mayor parte del estómago, a objeto de reducir la cantidad de comida que una persona puede ingerir y, al mismo tiempo, reacomoda los intestinos de manera que el cuerpo absorba menos calorías. 

No debe ser considerada como una solución rápida y sencilla para problemas de sobrepeso, sino como una cirugía gastrointestinal bastante seria. Antes de tomar la decisión, es bueno que conozcas algunas cosas que quizás no sepas acerca de la cirugía bariátrica:

SALUD
CIRUGIA BARÍATICA

1- No es una alternativa dietética económica. En un futuro podría formar parte de planes de aseguradoras que consideren la obesidad como un problema médico serio

2- Implica cambios importantes en el estilo de vida, muchos de los cuales serán obligatorios. Para empezar deberás comer cantidades reducidas de alimentos, debido a que sencillamente no habrá espacio para llenar.

3- Los pacientes tienden a perder entre 50-100 kilos improvisamente. Esto puede acarrear dolores severos de espalda y otras complicaciones en articulaciones y músculos. Al comienzo toma las cosas con calma, no creas que estas listo para correr un maratón.

4- Para optar a la cirugía debes sufrir obesidad mórbida, es decir, tener un sobrepeso de 45 kilos o más.

5- Si eres extremadamente obeso, probablemente serás ingresado en el hospital algunos días antes de la operación para evitar riesgos. El post operatorio iniciará con varios días hospitalizado y luego deberás realizar varios chequeos con tu médico.


CONSEJOS  REMEDIOS NATURALES  SALUD  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © CARLA DIAZ
Foto Por Cortesía: Clipart

Publicar un comentario

0 Comentarios