RECICLA TU MEMORIA EN LA BOTICA DE LA ABUELA

En la Botica de la Abuela te traemos algunos tips para reciclar tu memoria. Claro que sí,a tu cerebro debes darle un nuevo uso porque todo en esta vida se vuelve obsoleto y necesita otras destrezas para estar activo.

RECICLA TU MEMORIA
RECICLA TU MEMORIA


TIPS PARA RECICLAR LA MEMORIA


Seguramente te has sorprendido con la memoria de algunos ancianos para narrar sucesos de hace varios años y te cuestionas qué está sucediendo contigo que olvidas lasa cosas más elementales.

En la era de la tecnología dependemos del Internet, nos hemos esclavizado al ordenador. En la oficina por momentos eres un remolino que no para de hablar o de moverse para contar lo que has descubierto en La Botica de la Abuela sobre los beneficios del jengibre o la última noticia de la ciudad. Sorpresa, en unos minutos ya has olvidado la mayor parte de los hechos.

No dejes de lado 'papel y lápiz', esta técnica es la habilidad que permitirá reciclar tu memoria. Ten a la par del teclado del monitor y en tu bolso un pad de notas, ¡Escribe! anota brevemente lo qué debes hacer, los nombres a recordar y traza esquemas.


ESCRIBE - NOTAS
ESCRIBE - NOTAS


Inventa tu propia historia, escoge 5 palabras y trata de armar un relato pequeño; recicla tu memoria por medio de la imaginación.

Juega media hora diariamente haciendo crucigramas, rompecabezas, sopa de letras y Sudoku; de esta manera adquieres agilidad mental.
No te hundas en la rutina,  mata tu memoria; cambia las rutas que sigues para  ir al trabajo, al mercado o al colegio.

Viajar es vivir, recicla tu memoria al conocer nuevos lugares, el cerebro se esforzará para recordar lo que ves a tu alrededor.

Bebe café, mejor si es descafeinado aumentará la energía cerebral. 

Aprende nuevas destrezas, otro idioma, habilidades manuales, tejer con  agujas o ganchillo, guisos diferentes.

Camina por lo menos media hora todos los días en lugares tranquilos y sin prisa. La naturaleza es uno de los factores para reciclar tu memoria


ALIMENTOS Y BEBIDAS EN TU AUXILIO



RECICLA TU MEMORIA CON ALIMENTOS
RECICLA TU MEMORIA CON ALIMENTOS

En la Botica de la Abuela encontrarás tips y trucos caseros para el mantenimiento de la salud. En tu auxilio viene el ajo, la caléndula y los arándanos con todos sus beneficios; además en los herbolarios y lugares de venta de suplementos naturales encontrarás varias raíces mágicas. Sugiero que busques Rhodiola rosea.

Hierve un poco de la Raíz Dorada, comúnmente el nombre de Rhodiola rosea, también conocida como Rose root (Raíz de Rosa) y toma una tisana diariamente. Está comprobado que será de gran beneficio si sufres de depresión, fatiga y por supuesto aumentará la capacidad mental.

No debes ingerir el extracto de esta planta o beber una tisana si estas bajo tratamiento con medicamentos que contienen P-glycoprotein, Cytochrome; tomas antidepresivos, para presión alta o el sistema nervioso.

Entre las bebidas muy de moda por los famosos y recomendadas por médicos y neurólogos, tenemos los arándanos o blue berries combinados con aguacate, ajo, pipas (semillas de calabaza), y linaza. En el siguiente vídeo veras paso a paso los beneficios de cada uno de estos ingredientes y recicla tu memoria al mismo tiempo que desintoxicas tu organismo.



Licua los ingredientes que la madre naturaleza ha puesto a nuestro alrededor, encuentra más sugerencias en  Remedios Caseros. La Botica de la Abuela.

                                            Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  WALESKA YS
Foto Por Cortesía: Entrepeneur

Publicar un comentario

0 Comentarios