EL ÁRBOL DE LA MORINGA OLIFEIRA

Moringa Oleifera, conocida como Moringa o "Árbol Milagroso" de la India. Crece en casi cualquier estación del año. lo que hace que las poblaciones, donde crecen esta planta, sea un recurso económico muy importante para la zona.



Propiedades de la Moringa
Propiedades de la Moringa

La Moringa, presenta un alto contenido en proteínas, vitamina, minerales y una cantidad excepcional de antioxidante que le confieren cualidades sobresalientes en la nutrición y en la salud humana.


Propiedades de la Moringa
Propiedades de la Moringa


Los beneficios que podemos atribuirle a la moringa:

1.-Incrementa las defensas del cuerpo
2.-Promueve la estructura celular del cuerpo
3.-Controla de forma natural los niveles de colesterol sérico
4.-Reduce la aparición de arrugas
5.-Permite el normal funcionamiento del hígado y del riñón
6.-Embellece la piel
7.-Le proporciona al cuerpo energía
8.-Controla la digestión
9.-Actúa también como antioxidante
10.-Muy beneficiosa para el sistema circulatorio
11.-También va muy bien como anti-inflamatorio
12.-Te puede dar sensación de bienestar general
13.-También regula los niveles normales de azúcar en la sangre.

Prácticamente toda las estructuras del árbol tienen propiedades medicinales, las hojas, los frutos y las semillas merecen que las tengamos en cuenta, ya que se ha podido demostrar que sus componentes tienen una amplia aplicación para la prevención y el control de muchas enfermedades.

La Moringa contiene una lista muy larga de Minerales, los más importante, que destacamos son, el Cobre, Potasio, Calcio, magnesio, zinc y Hierro.


Propiedades de la Moringa
Propiedades de la Moringa


Cada uno de estos Minerales, son muy necesarios para el funcionamiento del cuerpo humano.


MORINGA Olifeira



La Moringa también posee 46  antioxidantes y es uno de los arboles más poderoso de antioxidantes naturales Los antioxidantes combaten los radicales libres. Las hojas de la Moringa son ricas en Flavonoides. Los mayores antioxidantes presente en sus hojas sao; Quercetina, Kaempferol, Beta-Sisterol, ácido Caffeoylquinic y Zatina. Los antioxidantes juegan un papel importante para controlar el proceso de envejecimiento y también mejora la salud cardiovascular.

SEMILLA MORINGA
En la Moringa también esta presente la vitamina C y la Vitamina E, tiene la condición de funcionar también como antioxidante. Los estudios confirma la presencia de fitonutrientes en las hojas y semillas de Moringa. Los Fitonutrientes presente en la Maringa incluyen Alpha corateno, Beta-Corateno, Luteina, Zeaxanthin y Clorofila. Los Fitonutrientes son muy importantes para limpiar el cuerpo de toxinas, purifican los riñones, al sistema inmunológico lo fortalecen, también ayudan a reconstruir los glóbulos rojos de la sangre, y, otra función muy importante en rejuvenecer el cuerpo al nivel de las células. Todos los nutrientes van muy bien como complemento nutricional bastante completo para el bienestar de la salud del cuerpo humano. 


Propiedades de la Moringa
Propiedades de la Moringa

La Moringa la podemos encontrar en el mercado, en cápsulas, en semillas, en polvo y en aceite de Moringa.

Si te ha gustado el artículo, puedes ver más post interesantes aquí

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO
   Foto Por Cortesía: Medicina

Publicar un comentario

0 Comentarios