LA MANZANILLA ¡Y SUS MARAVILLAS!

Flor de manzanilla
Hola a todos! 


Yo se que todos hemos escuchado hablar de esta planta/hierba/flor y sus múltiples usos en los remedios caseros! Y seguro que sabrás mucho de la manzanilla, pero tal vez no lo sepas todo aún, a pesar que esta información ha pasado de generación en generación ¡desde antes de nuestros bisabuelos, abuelos y papás! 

Pero, ¿en serio sabes tooodos sus usos? 
¡Porque no solo se usa para hacer té!

¡Así que empecemos! 


El té de manzanilla es uno de sus usos más comunes!

Bueno, ¡no sé si sabías! Pero la manzanilla es una hierba que ha sido usada desde hace muchísimos años para curar muchas dolencias o molestias, algunas de éstas son el gas estomacal, dolores de estómago, insomnio y ansiedad. 

Y también se utiliza para curar ciertas lesiones en la piel. Como ya saben, la planta de manzanilla tiene unas flores blancas y esas flores son las que se utilizan para hacer té y otros remedios naturales.

Su uso más conocido, indudablemente es el té! El té es de un color amarillo denso y puede ser endulzado si lo deseas, ¡aunque por si solo sabe delicioso!

Ya no es necesario cocer los brotes de la planta, ya que muchas marcas ya manejan el té en cómodas bolsitas!

Y aunque no está científicamente comprobado, nuestras mamás (y mamás en este tiempo) siempre nos tenían guardado en el refrigerador unas cuantas botellas llenas de té de manzanilla cuando eramos bebes para aliviarnos el dolor cuando sufríamos de gas, tranquilizarnos y hacer que nos quedáramos dormidos. 

Y al parecer, ¡siempre ha funcionado desde generaciones atrás! 

Y de hecho ¡también funciona muy bien para aliviar los cólicos menstruales en las mujeres! 

Ademas, te ayudarán a aliviar la ansiedad que llegaras a sentir durante el día, en esos días complicados, ayudando a que tus músculos no estén tensos.

Qué les puedo decir, ¡puras maravillas!

Nada mejor que relajarse al final del día con una buena taza de té!

Y aunque a las mujeres embarazadas o las que están lactando se les advierte que deben de mantenerse alejadas de las hierbas, ¡la manzanilla siempre ha sido la excepción a esta regla!

Ya que combinados con otras plantas medicinales como el regaliz o menta, pueden curar las nauseas rápidamente, aunque es muy importante mencionar que utilizar manzanilla para curar muchas molestias, NO es medicina tradicional, por lo cual es mucho mejor ir con tu doctor en caso de alguna enfermedad.

Tener algo así en casa nos hará la vida más fácil!

Y como nota final y como TIP de remedios caseros de belleza también me gustaría mencionar que también la manzanilla tiene su lugar en el mundo de la piel, ya que es usada para curar la piel hinchada, la comezón y el ardor. 

Y si mezclas tu acondicionador con unas gotitas de té de manzanilla y otras pocas gotas de jugo de limón, y te pones al sol tendrás un aclarado natural de tu cabello! 

Si te gustaría tener mas tips interesantes puedes pasar a mi canal en YouTube: www.youtube.com/easytipsbymarijo


Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © María José Arce Araiza.
   Foto Por Cortesía: Stock Unlimited

Publicar un comentario

0 Comentarios