DIETA PARA EL REÚMA Y LA ARTRITIS
Veamos uno de tantos remedios caseros que existen y qué podemos aplicar en cualquier dieta saludable para aliviar el reuma y, que pueden ser muy beneficiosas para las articulaciones doloridas
CONSEJOS DE LA ABUELA
LA PATATA
La patata es un rico tubérculo que no debe arrancarse de la tierra antes de su maduración porque puede resultar venenosa. Hay que evitar las patatas con manchas verdes, pues contienen solamina, un elemento tóxico que puede convertir todos los beneficios de la patata en efectos perniciosos para la salud.
Dieta para el reuma y la artritis
Remedio Casero. Ingredientes para un sólo día
-2 patatas grandes (1 para la licuadora y la otra para sustituirla por el agua)
-8 baya de enebro (tomadas antes de cada comida y repartida entre ellas)
-Una pizca de granos de mostaza (después de cada comida)
Tomar en ayunas
Limpiamos muy bien la patata con un cepillito (sin raspar demasiado la piel).Tomaremos medio vaso de zumo de patata cruda obtenido en la licuadora.
Sustituir el agua por el caldo de patata
Limpiamos la patata con un cepillito (sin raspar mucho la piel). La troceamos con su piel y tomamos el caldo resultante de haberla hervido quince minutos.
Con las comidas:
Una hora antes de comer, masticamos y ensalivamos las bayas de enebro. Después de comer debemos masticar la mostaza.
Planta Medicinal del Enebro:
Las bayas del Enebro, de color negras en otoño, además de aliviar los dolores reumáticos, también son excelentes contra el dolor de cabeza y la gota. Así mismo, reducen el colesterol y el azúcar.
Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.
Foto Por Cortesía: Stock Unlimited
0 Comentarios