MERIENDAS PARA DIABÉTICOS

La salud y binestar es un tema que se conversa en reuniones familiares y de amigos incluso en los 'brakes' en el trabajo. Cuando una persona conocida ha sido diagnosticada con diabetes y debe cambiar su dieta sufre de ansiedad y no sabe a ciencia cierta que comer.
 
DIABETES
DIABETES

Los alimentos naturales son fuente de energía con propiedades antioxidantes y de fibra entre otros elementos necesarios para quienes padecen de enfermedades como el higado graso, lupus diabetes, hipertensión, reflujo gástrico.

DIABÉTICO Y CON HAMBRE

TIPS SALUDABLES
TIPS SALUDABLES

La pesona que padece esta enfermedad crónica no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre, por lo que es indispensable conocer qué alimentos puede ingerir libremente y cuáles evitar con el objetivo de aprender a vivir y comer saludablemente.

Sin embargo, cada metabolismo es diferente y algunos necesitan más carbohidratos que otros, y aquí es donde la avena y las semillas tostadas de Amaranto, berengenas, frutas cítricas y zanahorias vienen en nuestro auxilio para ser includidas en un plan alimenticio de salud y binestar.

MERIENDAS

 
AVENA -YOGURT - FRUTAS
AVENA -YOGURT - FRUTAS
El tip es seguir al pie de la letra las sugerencias de tu médico personal y del nutricionista. Para disminuir los antojos dulces, ingiere manzanas, uvas, frambuesas, limas, limones y naranjas.

Por la mañana toma un tazón de avena con leche descremada o cocinada en agua, agregando trocitos de fruta. Este cereal es rico en vitamina B1 y B2, hierro, fósforo y fibra. Es sugerido para nivelar la presión arterial, el colesterol, colón irritable y azúcar en la sangre, además de quemar grasa y limpiar el intestino. 

Siempre nos quejamos de la falta de tiempo para preparar nuestras meriendas siendo más propensos a comprar en restaurantes de comida rápida y... ¡ Las hamburguesas y frituras deben significar '0' para los diabéticos! Al igual que los que padecen de ácido úrico, debes evitar mariscos y bebidas alcoholicas, Hoy te comparto unas recetas fáciles y rápidas que te gustarán.
 

 SMOOTHIE DE BANANO


Ingredientes:

3/4 de vaso de leche descremada
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de hojuelas de avena
1/2 banano
4 cubitos de hielo

Preparación:
Licuar todos los ingredientes juntos hasta que estén homogéneos. 

AVENA & MANZANA 


Ingredientes:
1 manzana con cáscara cortada en cubitos
1 taza de avena cocida 
1 cucharada de nueces o almendras picadas.
Nuez moscada y canela al gusto.

Preparación:
En un bowl colocar una capa de avena, luego cubrir con manzana y coronar con nueces y las especias. Servir caliente o frio.


TRICOLOR DE FRESAS

 

Ingredientes:
1/2 taza de fresas rojas y maduras, picadas
1/2 taza de salvado de trigo o de Semillas de Amaranto 
5 oz de yogurt light sabor de vainilla
 Nueces para decorar

Procedimiento:
En  un vaso o copa grande colocar por capas, primero el yogur, luego el cereal, hasta arriba las fresas y coronar con nueces. Refrigerar hasta servir.


Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © WALESKA YS
   Foto Por Cortesía: Tertulianos / Instagram

Publicar un comentario

0 Comentarios