CURAS EFECTIVAS CONTRA LA ACIDEZ ESTOMACAL

Acaba de pasar el Cinco de Mayo, y muchos celebramos a lo grande degustando de la gastronomía mexicana.  ¡Ah! Pero tales manjares traen un precio, la acidez puede ser un problema cuando comemos alimentos muy condimentados o picantes.  El sentimiento de ardor es poco agradable y, si es muy intenso, le puede arruinar la fiesta gastronómica a cualquiera.  

Independientemente si estás comiendo comida mexicana, hindú o tailandesa, los condimentos fuertes pueden desatar esta reacción en nuestro organismo.   O quizá sufres de gastritis o de problemas de reflujo gástrico, no importa, la madre naturaleza siempre está dispuesta a cuidar de nosotros.  Por eso hoy te traigo dos remedios infalibles para este mal.  
La acidez suele ser el precio a pagar por una buena comida
La acidez suele ser el precio a pagar por una buena comida


Verde fresco 


Nada refresca más el estómago en llamas como un té de lechuga. Esta infusión no es tan común en el conocimiento general, pero confía en mí, es un remedio muy poderoso.  Para realizarlo solo necesitas unas cuatro cinco hojas de lechuga.  Hierve una taza de agua y luego deja caer las hojas, apaga a los tres minutos y deja reposar unos diez minutos.   
La infusión de hojas de lechuga protege el estómago
La infusión de hojas de lechuga protege el estómago

Retira las hojas y bebe.  El té de lechuga es mucho más efectivo por las mañanas, antes de desayunar, ya que crea una barrera protectora en todo el tracto digestivo, desde el esófago hasta el duodeno, lo que evita que sufras de acidez.   

Demasiado tarde 


¿Ya tienes acidez? Muchas veces no prevenimos este problema y sucumbimos ante una opípara comida sin reparar en consecuencias.  Si este es tu caso, te ofrezco otro tipo de té, una poderosa infusión de jengibre.  Este remedio es antiquísimo, los chinos lo utilizaban desde hace tres mil años.   
El té de jengibre te ayudará a combatir la acidez estomacal
El té de jengibre te ayudará a combatir la acidez estomacal

Ralla raíz de jengibre fresca hasta obtener una cucharada, hierve la ralladura en una taza de agua durante 10 minutos, apaga el fuego y reposa por otros diez minutos.  Puedes endulzar con un poco de miel de abeja.  El jengibre estabilizará el pH del estómago, reduciendo casi de inmediato la acidez estomacal.   ¿Te han gustado estos remedios? ¿Te hemos sacado de una mala situación después de ese rico almuerzo? Sí es así déjanos tu comentario y compártenos con tus amigos y amigas. 

Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © Alex Borges
   Foto Por Cortesía:vertebella.com

Publicar un comentario

0 Comentarios