EXQUISITOS TACOS VEGETARIANOS DE CAMOTE

¿Se te antojaron unos tacos? Son una de las comidas más reconocidas del mundo, y el estandarte de la comida mexicana.  Pero a pesar de ser un platillo delicioso y famoso, suelen ser grasosos, y por norma, llevan carne.  Esto es limitante para quienes hemos decidido emprender una dieta puramente vegetariana, pero hay solución.  

La receta de hoy es precisamente una alternativa sana, divertida, nutritiva, pero sobre todo, vegetariana – sí, leíste bien – para que puedas disfrutar de unos sabrosos tacos en tu cena de hoy.  Los ingredientes son fáciles de conseguir y el platillo es bastante rápido y práctico para prepararse.  Empecemos.  
Una alternativa saludable a los tacos tradicionales
Una alternativa saludable a los tacos tradicionales


Ingredientes 


Estos son nuestros ingredientes: 
15 onzas de camote pelado y cocido 
1 lata (16 onzas) de frijoles negros refritos bajos en grasa  
12 tortillas de maíz blanco 
2 tazas de lechuga picada 
1 lata (10 onzas) de tomates en cubos, puedes comprarlos picantes si prefieres  
2/3 de taza de queso fresco desmenuzado 
Crema agria 
Puedes utilizar camote fresco o precocido
Puedes utilizar camote fresco o precocido

El camote lo puedes comprar precocido en el supermercado, pero si prefieres, puedes comprarlo fresco, lávalo, pélalo y ponlo a cocer con una pizca de sal por espacio de 30 minutos o hasta que esté suave.  Córtalo en julianas delgadas para que no tarde mucho en freírse. Puedes sustituir las tortillas de maíz por tortillas de harina si no consigues tortillas de maíz.  

Cocinemos 


Fríe el camote con un poco de aceite de oliva, agrega sal y pimienta al gusto.  Dora el camote a fuego medio hasta que tome un color ámbar, aproximadamente unos 6 o 7 minutos, luego agrega los tomates, ponlos a fuego bajo y deja allí por 7 minutos más. Calienta los frijoles en un sartén, puedes agregar una cebolleta picada finamente y un diente de ajo si así lo prefieres.
A disfrutar de una deliciosa cena saludable
A disfrutar de una deliciosa cena saludable
  

Calienta las tortillas en una plancha, si no tienes, puedes utilizar una sartén, bastan un par de minutos de cada lado.  Ahora unta el frijol en las tortillas, luego pon un poco del camote con tomate, espolvorea el queso por encima y decora con la lechuga y la crema agria.  Listo, ya puedes disfrutar de una divertida cena a la mexicana, sin comer nada de carne.   

Comenta como te va con este platillo, si te ha gustado dale compartir a este artículo. 


Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: vertebella.com

Publicar un comentario

0 Comentarios