ELEGANTE PATÉ DE CHAMPIÑONES FRESCOS

Para cualquier aperitivo, un paté siempre es la opción ideal, o al menos lo es en opinión de muchos. Pero el paté es puré, típicamente hecho, de hígado de algún animal y eso contradice los principios de una dieta vegana o vegetariana.  Pues ya no más, ahora tenemos opciones veganas muy deliciosas para un paté.  

Imitando un poco el estilo en el que se prepara el hummus, vamos a preparar un delicioso paté de champiñones frescos, con un sabor intenso y terroso, pero a la vez gentil con las papilas gustativas, un perfecto elemento para cualquier entrada, que abre el apetito y limpia el paladar.  


Una deliciosa alternativa vegana al paté tradicional
Una deliciosa alternativa vegana al paté tradicional



Necesitarás


500 gramos de champiñones
1 cebolla grande
250 gramos de pan rallado
4 cucharadas de aceite de oliva
El zumo de 1/2 limón 
Sal
Orégano
Albahaca 
Perejil 


Procura conseguir champiñones frescos
Procura conseguir champiñones frescos


Es muy importante que busques los champiñones frescos, los enlatados ya han sido tratados con aceite, su consistencia se ha visto alterada al ser almacenados, al igual que su sabor, lo que afectará negativamente las texturas y sabores que se experimentan al utilizar champiñones frescos.  Asegúrate de limpiarlos bien, para evitar que les quede tierra, puedes cortar la parte inferior de los troncos, que es donde tienen más tierra

A cocinar se ha dicho


Una vez limpios los champiñones, cortalos en trozos, entre más chicos los trozos, más terso y uniforme será tu paté, por lo que si quieres una textura más desprolija y rústica, corta en trozos un poco más grandes.  Corta también la cebolla, en trozos de igual tamaño que los champiñones.  Fríe en una sartén con el aceite de oliva la cebolla, los champiñones, el orégano, la albahaca, la sal y el perejil, una vez que haya pochado, agrega el zumo de limón y retira del fuego


Puedes emplear diferentes tipos de setas para esta receta
Puedes emplear diferentes tipos de setas para esta receta


Pon en el procesador de alimentos o en la batidora, y mezcla mientras agregas el pan rallado poco a poco hasta que obtengas la textura deseada, lo ideal es emplear todo el pan rallado para que el paté tenga el espesor adecuado.  Ahora deja que enfríe.  

Puedes comerlo con totopos, pan tostado o pan de pita. La receta también funciona a la perfección con otro tipo de seta, prueba un puré de setas shiitake, que tendrá un gusto más fuerte.  Recuerda comenta si te ha gustado la receta y dale al botón de compartir.  


Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegetarianismo.net

Publicar un comentario

0 Comentarios