SUBLIMES HAMBURGUESAS DE SOJA TEXTURIZADA

Lo primero que me dicen cuando se enteran que soy vegano es “no vas a poder comer más hamburguesas”.  Río por dentro, si algo tenemos en la gastronomía vegana es una infinidad de recetas de hamburguesas ciento por ciento libres de productos animales.  Quizá sea para probar un punto o porque a todos nos gustan las hamburguesas. 

La receta de hoy es de mis predilectas, aunque hay muchas formas de hacer hamburguesas sin carne, las de soja texturizada tienen algo especial, al menos en mi opinión.  Dales una oportunidad y verás que en su sencillez hay bastante sabor y ese toque especial que buscas en cualquier receta.  

¿Quién dice que los veganos no comemos hamburguesas?
¿Quién dice que los veganos no comemos hamburguesas?


Ingredientes


100 gr. de soja texturizada fina
4 cucharadas de harina
1/4 cebolla
1/4 de pimiento rojo
1 diente de ajo
Salsa Tabasco (opcional)
1 cucharada de comino en polvo
Aceite de oliva
Sal y pimienta

La soja texturizada que utilizaremos debe ser fina, para que se pueda amasar mejor
La soja texturizada que utilizaremos debe ser fina, para que se pueda amasar mejor


Puedes sustituir la cebolla y el pimiento por vegetales de tu elección, como calabacines, champiñones, remolacha, frutos secos… ¡A tu gusto! También puedes preparar albóndigas en vez de hamburguesas, simplemente dales una forma redonda y acompaña con la salsa de tu elección. Aquí te salen unas seis hamburguesas, que alimentan muy bien a tres personas. 

A cocinar


Hidrata la soja con un vaso de agua caliente en un recipiente amplio, que te permita amasar las tortas.  Ahora pica finamente tus vegetales, tienes que hacerlos lo más finos que puedas, para que se puedan integrar bien a las hamburguesas.  Aprieta con las manos la soja para eliminar el exceso de agua.  



Pica también el ajo, lo más fino que logres hacerlo.  Ahora agrega a la soja la harina, el comino, la salsa Tabasco (si elijes usarla, claro), los vegetales, el ajo, sal y pimienta a tu gusto.  Amasa bien hasta que todos los ingredientes se hayan integrado bien.  Ahora amasa tus hamburguesas, entre más grandes y gruesas, más tardarán en freírse, pero eso lo dejo a tu gusto.  


Disfruta acompañando de tu aderezo preferido
Disfruta acompañando de tu aderezo preferido

Fríe las hamburguesas en una sartén antiadherente a fuego medio, con suficiente aceite de oliva como para cubrirlas a la mitad.  Fríe unos 6 minutos de ambos lados, o hasta que se hayan dorado. Hay que estar vigilantes para que no se quemen, las hamburguesas de soja son un tanto frágiles en este sentido.  Puedes acompañarlas con un buen aderezo vegano, como una mayonesa vegana de soja.  Buen provecho

No te olvides comentar si te ha gustado la receta, y darle al botón de compartir, que nos ayuda como no ves. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: cocinerosargentinos.com

Publicar un comentario

0 Comentarios