PODEROSO Y DELICIOSO BATIDO DE PLÁTANO Y FRESA

La cocina vegana no sólo se trata de emular sabores de la cocina común, o de encontrar alternativas para comidas sin carne, una dieta vegana va mucho más allá de hallar ingredientes que parezcan carne aunque no lo sean, se trata también de promover el bienestar físico y mental de quienes siguen una dieta de este tipo.  

Uno de los mejores implementos de una dieta vegana para lograr este fin son los batidos, y es quizá esta la parte más subestimada de la dieta vegana, aquí no hay curry ni productos de soja o tofu, simplemente son vegetales y frutas en combinación armoniosa.  Esta vez se trata de un batido vegano bastante básico pero poderoso y que te recomiendo consumas a diario.  
La cocina vegana también incluye deliciosos batidos
La cocina vegana también incluye deliciosos batidos



Ingredientes


250 g de fresas
2 plátanos maduros
300 ml de leche de almendras (o tu leche vegetal favorita)
Los plátanos aportan bastante potasio
Los plátanos aportan bastante potasio

Sí, vamos a  hacer un batido de  plátano y fresas.  Es algo bastante sencillo pero sus implicaciones nutricionales son vastas.  Ambas frutas en combinación aporta potasio, vitaminas A, B y C, abundantes minerales y antioxidantes.  Es una fuente perfecta de energía para que tu día arranque con todo, y además mantiene en forma el organismo y te ayuda a perder peso, ¿se puede pedir más? 

Preparemos el batido


No se trata de ningún método novedoso, simplemente lava bien las fresas - paso importante ya que mal lavadas caen muy mal al estómago - y remueve el pedúnculo, esas hojitas verdes en cada fresa, ahora partirlas por la mitad y trocea los plátanos.  Agrega todo en la licuadora y llena con la leche vegetal.  
Congela las fresas también para conseguir un batido frío
Congela las fresas también para conseguir un batido frío

Licua por un par de minutos y ya está listo.   Hay quienes agregan hielo para que salga frío el batido, o lo meten a la refrigeradora para que se enfríe.  Pero hay otra alternativa, si no lo quieres a temperatura ambiente, mete a la refrigeradora por unas tres horas al menos, las fresas y el plátano, también puedes enfriar la leche.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegetarianismo.net

Publicar un comentario

0 Comentarios