Una de mis recetas favoritas, y por ende una que me complace mucho compartir contigo, es la de los medallones veganos. El sabor es genial, la consistencia y texturas están en punto y son super versátiles, pues puedes guardarlos en el congelador y esperar para después o comértelos al instante.
La preparación lleva un poco de trabajo, pero con un par de veces que hagas la receta te resultará tan fácil que no dudarás en preparar estos medallones. Además de todo lo agradable que ya te mencione, estos medallones son bombas de vitaminas y minerales, algo imperdible en una dieta saludable, como la nuestra.
Estos deliciosos medallones no solo son muy buenos, sino nutritivos |
Ingredientes
4 Tazas o 600 gramos de Papas (Patatas)
½ Taza de Cebollín (Cebolleta – Cebolla de Verdeo)
1 Taza de Arvejas (Guisantes)
2 Tazas de Brócoli (Bróculi)
½ Taza de Cilantro
2 Dientes de Ajo
1 Cucharadita de Cúrcuma
1 Cucharadita de Sal
¼ de Taza de Harina de Garbanzos (Si no tiene utilice harina tradicional)
1 Taza de Pan Rallado
2 Cucharaditas de Aceite Vegetal
Procura obtener harina de garbanzo, que da un toque diferente a la receta |
La harina de garbanzo puedes reemplazarla por harina tradicional, aunque la harina de garbanzo le da un sutil toque que llega a distinguir la receta. Estas proporciones te alcanzan para doce medallones, más o menos.
Cocinando
Lava, pela y pica las papas en cubos lo más chicos que puedas, aquí puedes utilizar el robot de cocina para ayudarte, si tienes uno. Ahora pica el cebollín en rebanadas lo más delgadas que puedas y el brócoli troceado en pedazos chicos. Es importante que los trocitos sean chicos ya que así será más fácil formar tus medallones. Ahora cocina los vegetales junto con las arvejas en una cacerola con agua y sal.
Puedes freír tus medallones, o hacerlos horneados |
Cuando estén bien cocidos, agrega el cilantro y el ajo finamente picado y cocina por dos minutos más. Ahora pasa todo a un bol, agrega la cúrcuma, y un poquito de sal. Muele todo con un tenedor, revolviendo bien, todos los ingredientes pero trata de no hacer un puré, procura que quede con trocitos. Deja enfriar y comienza a formar los medallones, pásalos por el pan rallado y ponlos en el horno en una bandeja aceitada, cocinar a 180 grados por 20 minutos. También puedes hacerlos fritos si prefieres. Buen provecho. Comenta y comparte.
Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.
Foto Por Cortesía: vegrecetas.com
0 Comentarios