DOS FORMAS NATURALES DE BALANCEAR EL AZÚCAR EN LA SANGRE

La diabetes es una enfermedad que prolifera mucho hoy día, ya que el consumo de azúcares sintéticos, tan dañinos como son para la salud, está al alza y esto causa que cada vez tengamos dietas menos balanceadas y seamos más propensos a esta terrible enfermedad.  Controlar los niveles de azúcar suele ser algo vital para el paciente de diabetes. 

Y es precisamente esto lo que hace que este mal sea tan difícil de sobrellevar, ya que los azúcares son difíciles de manejar cuando se padece de esta enfermedad.  El desbalance aquí puede socavar la salud renal, visual y cardiovascular, por lo que es vital mantener un buen balance de azúcares.  Y la madre naturaleza está de nuestro lado para que consigamos nuestro objetivo.  
La diabetes y los desbalances en el azúcar son un problema grave
La diabetes y los desbalances en el azúcar son un problema grave


Las fabulosas hojas de guayaba


La guayaba o guanabana es, no sólo un fruto delicioso, sino que también el árbol frutal entero posee grandes propiedades curativas.  Las hojas de este árbol en especial poseen quercetina, un flavonoide que causa un efecto hipoglucémico, este es el activo en muchos fármacos para diabéticos. 
La infusión de hojas de guayaba tiene un efecto hipoglucémico muy favorable para los pacientes de diabetes
La infusión de hojas de guayaba tiene un efecto hipoglucémico muy favorable para los pacientes de diabetes

Para consumirlas vamos a preparar una infusión.  Hierve en una taza de agua cinco hojas de guayaba.  Una vez haya empezado a hervir el agua tapa la olla y deja hirviendo a fuego bajo por 5 minutos.  Deja que repose a temperatura ambiente por 10 minutos y toma caliente.  Bebe una taza de esta infusión antes de cada comida.  

Alcachofas y pomelo para la hiperglucemia


La combinación maravillosa, y muy poco conocida, de alcachofa con pomelo aporta, no sólo un efecto de balance en los azúcares de la sangre, sino que además provee una gran cantidad de fibras dietéticas, antioxidantes y la eliminación de lípidos en la sangre.  Esto hace que esta bebida sea un aliado indispensable para nivelar el azúcar en la sangre
Combinando alcachofa y pomelos tenemos una bebida muy beneficiosa
Combinando alcachofa y pomelos tenemos una bebida muy beneficiosa

Simplemente troceada una alcachofa y ponla a hervir en una olla con tres tazas de agua.  Cuando las alcachofas se hayan cocido bien y estén blandas, retira del fuego y deja que reposen por 10 minutos.  Agrega el jugo de dos pomelos y mezcla con el agua.  Ingiere después de cada comida.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © Alex Borges
   Foto Por Cortesía:mejorconsalud.com

Publicar un comentario

0 Comentarios