ELEGANTE SOPA ITALIANA DE PESTO

Las sopas son vistas normalmente como alimentos sencillos, de preparación simple y con poco encanto.  Una entrada caliente o un platillo rápido para llenar la barriga en una tarde nublada, sin embargo, hay sopas que son verdaderamente obras de arte, aunque no por ello son difíciles de preparar

Hoy vamos a ver una de estas sopas, de estilo y procedencia italiana.  Con un toque muy especial y un sabor poderoso y distintivo.  Se trata de la famosa sopa de pesto, una sopa bastante rica, con mucho carácter, ideal para abrir un opíparo banquete o para iniciar una cena muy especial.  
Una deliciosa y elegante sopa para abrir un verdadero banquete
Una deliciosa y elegante sopa para abrir un verdadero banquete


Ingredientes


Para la sopa

1 Litro de Agua
Hierbas Surtidas (Perejil, Tomillo, Laurel)
2 Tallos de Apio en Trocitos
3 Puerros Pequeños en Trocitos
4 Zanahorias Pequeñas en Trocitos
2 Patatas Medianas (Papas Medianas), Cortadas en Cubitos
4 Cucharadas de guisantes (Arvejas)
175 gramos de Judías (Poroto, Frijol)
3 Pak Choi
150 gramos de rúcula
Pimienta a gusto
Sal a gusto

Para el pesto

Hojas de Albahaca
1 Guindilla Verde sin Semillas
2 Dientes de Ajo
4 Cucharadas de Aceite de Oliva
Las pak choi las consigues en las tiendas de comida oriental
Las pak choi las consigues en las tiendas de comida oriental

El pesto tradicional, contrario a las creencias populares, no lleva queso, esta variante se ideó en Parma, Italia, y se popularizó.  Pero el pesto original, sin queso, es ideal para una dieta vegana.  

Cocinando


Primero vamos a empezar por la sopa.  Coloca todas las hierbas de la sopa, el apio, los puerros, las zanahorias y las patatas.  Ahora lleva a ebullición y en cuanto rompa hervor baja el fuego y deja hirviendo diez minutos más.  Agrega los guisantes y las judías y sigue la cocción por 10 minutos adicionales, finalmente agrega los pak choi, la rúcula, sal y pimienta al gusto.  
El pesto es bastante sencillo de hacer
El pesto es bastante sencillo de hacer

Luego preparamos el pesto.  Esto es más bien sencillo, licua la albahaca, el ajo, la guindilla y el aceite de oliva hasta obtener una pasta espesa.  Agrégale sal y pimienta al gusto.  Agrega tres cuartas partes del pesto a la sopa y mezcla bien.  Sirve en platos hondos con un poco del pesto que reservaste por encima.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegrecetas.com

Publicar un comentario

0 Comentarios