Las sopas son vistas normalmente como alimentos sencillos, de preparación simple y con poco encanto. Una entrada caliente o un platillo rápido para llenar la barriga en una tarde nublada, sin embargo, hay sopas que son verdaderamente obras de arte, aunque no por ello son difíciles de preparar
Hoy vamos a ver una de estas sopas, de estilo y procedencia italiana. Con un toque muy especial y un sabor poderoso y distintivo. Se trata de la famosa sopa de pesto, una sopa bastante rica, con mucho carácter, ideal para abrir un opíparo banquete o para iniciar una cena muy especial.
Una deliciosa y elegante sopa para abrir un verdadero banquete |
Ingredientes
Para la sopa
1 Litro de Agua
Hierbas Surtidas (Perejil, Tomillo, Laurel)
2 Tallos de Apio en Trocitos
3 Puerros Pequeños en Trocitos
4 Zanahorias Pequeñas en Trocitos
2 Patatas Medianas (Papas Medianas), Cortadas en Cubitos
4 Cucharadas de guisantes (Arvejas)
175 gramos de Judías (Poroto, Frijol)
3 Pak Choi
150 gramos de rúcula
Pimienta a gusto
Sal a gusto
Para el pesto
Hojas de Albahaca
1 Guindilla Verde sin Semillas
2 Dientes de Ajo
4 Cucharadas de Aceite de Oliva
Las pak choi las consigues en las tiendas de comida oriental |
El pesto tradicional, contrario a las creencias populares, no lleva queso, esta variante se ideó en Parma, Italia, y se popularizó. Pero el pesto original, sin queso, es ideal para una dieta vegana.
Cocinando
Primero vamos a empezar por la sopa. Coloca todas las hierbas de la sopa, el apio, los puerros, las zanahorias y las patatas. Ahora lleva a ebullición y en cuanto rompa hervor baja el fuego y deja hirviendo diez minutos más. Agrega los guisantes y las judías y sigue la cocción por 10 minutos adicionales, finalmente agrega los pak choi, la rúcula, sal y pimienta al gusto.
El pesto es bastante sencillo de hacer |
Luego preparamos el pesto. Esto es más bien sencillo, licua la albahaca, el ajo, la guindilla y el aceite de oliva hasta obtener una pasta espesa. Agrégale sal y pimienta al gusto. Agrega tres cuartas partes del pesto a la sopa y mezcla bien. Sirve en platos hondos con un poco del pesto que reservaste por encima. Comenta y comparte.
Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.
Foto Por Cortesía: vegrecetas.com
0 Comentarios