SANA LOS RASPONES Y HERIDAS CON DOS CONDIMENTOS COMUNES

Los raspones o abrasiones en la piel, al igual que las heridas abiertas superficiales son cosa de cada día en casa si tenemos niños.  Pero incluso para los que no los tenemos, saber como tratar este tipo de heridas, en apariencia tan comunes y sencillas, es bastante útil, y armarnos en casa con medios naturales para hacerlo viene muy bien. 

Estas heridas por abrasión, o raspones, presentan un cierto desafío ya que hay un área bastante amplia de la herida que queda expuesta, lo que facilita que se infecten.  Además, su cicatrización es un poco más lenta, puesto que lleva más tiempo regenerar la piel en un área dispersa.  Pero te vas a sorprender al ver que hay condimentos en tu cocina que pueden ayudar a curar estas heridas.
 
Los raspones son algo común en un hogar con o sin niños
Los raspones son algo común en un hogar con o sin niños


Tomillo


Además de ser una hierba aromática muy apreciada en la cocina, el tomillo tiene propiedades muy curativas, entre ellas resalta la capacidad que tiene para desinfectar la piel y estimular la regeneración natural de las células, lo que acelera la curación de cualquier herida

El tomillo es un poderoso desinfectante y cicatrizante
El tomillo es un poderoso desinfectante y cicatrizante
Para este remedio sólo tienes que hervir una taza de agua, cuando alcance el punto de ebullición retira del fuego y agrega dos cucharadas de tomillo.  Deja que repose a temperatura ambiente hasta que se enfríe.  Ahora toma un paño limpio y aplicalo sobre la zona afectada, realiza el tratamiento dos veces al día hasta que la herida sane. 

Orégano


No solamente es bueno para la cocina italiana, el orégano también posee la cualidad espectacular de acelerar la cicatrización de las heridas, esto aunado a los agentes analgésicos naturales que posee, lo hacen un aliado ideal para sanar raspones y heridas leves. 
El oregano acelera la curación de las heridas leves
El oregano acelera la curación de las heridas leves

Aquí vamos a mezclar una cucharada de hojas de orégano trituradas con una cucharada de aceite de oliva.  Tritura las hojas lo más fino que puedas.  Frota está preparación en la herida y deja que actúe por 40 minutos, luego enjuaga con agua fría.  Haz esto dos veces al día hasta que la herida sane por completo.  Comenta y comparte.  

Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © Alex Borges 
   Foto Por Cortesía: mejorconsalud.com

Publicar un comentario

0 Comentarios