EMPAREDADO DE MERMELADA: EDICIÓN COLONIA


nada como un emparedado de mermelada, especialmente cuando es el clásico de clásicos, el más querido por todos, el de mermelada con mantequilla de cacahuate, este es un postre, merienda o almuerzo completo en las épocas de infancia y no importa cuánto tiempo pase, este platillo sigue siendo uno muy apreciado y reconocido. 

¿Qué tal si lo hacemos a la alemana? En Colonia se acostumbra mucho a comer mermelada de ruibarbo, algo que no se consigue preparado en cualquier parte, pero que puedes hacer fácilmente en casa, además de que al emparedado le agrega otro ingrediente extra, preparado de manera especial
En Colonia, Alemania, el sandwich de mermelada es hecho de forma diferente
En Colonia, Alemania, el sandwich de mermelada es hecho de forma diferente




Ingredientes


1 plátano
4 rebanadas de pan de molde
Mantequilla de cacahuete al gusto
Mermelada de ruibarbo al gusto

Para La Mermelada De Ruibarbo:

2 tazas de ruibarbo troceado (240 g)
1 taza de fresas troceadas (150 g)
El zumo de medio limón
1/4 taza de agua (65 ml)
8 cucharadas de azúcar moreno
Este sándwich lleva una jalea especial de ruibarbo
Este sándwich lleva una jalea especial de ruibarbo

Así es, aquí vamos a utilizar plátano con nuestro emparedado, lo que le va a dar un toque diferente.  La mantequilla de cacahuete te recomiendo que la compres en una tienda de alimentos orgánicos, la del supermercado está llena de químicos dañinos. 

A cocinar


Echa una poca de agua en un sartén, calienta y mientras trocea el plátano en cuatro trozos.  Dora el plátano por ambos lados hasta que se caramelice, agrega un poco más de agua si hace falta, pero que no se pegue.  Ahora prepara tu mermelada, para ello echa en una olla el agua, el ruibarbo, las fresas, el azúcar moreno y el limón.  
Caramelizar el plátano con agua requiere paciencia para que no se queme
Caramelizar el plátano con agua requiere paciencia para que no se queme

Cocina la mermelada por 25 minutos, luego machaca con un  tenedor para que se disuelva bien el ruibarbo y las fresas.  Deja enfriar y prepara tu emparedado, coloca mantequilla de cacahuate, dos trozos de plátano y por encima mermelada de ruibarbo sobre una rebanada de pan, cierra con la otra y disfruta.  También puedes tostar el pan si te apetece.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex borges
Foto Por Cortesía: pixabay.com

Publicar un comentario

0 Comentarios