ENSALADA ESTILO GRIEGO 100% VEGANA

Cuando el calor aprieta y se apetece algo fresco y sencillo es mejor una ensalada que estar frente al fogón de la estufa, sudando horrores y pasando un mal rato.  Una de las ensaladas que más gustan, es la famosa ensalada griega, colorida y llena de sabores y texturas que tanto caracterizan a la cocina helénica.  

Pero hay un detalle, esta ensalada, invariablemente, debe llevar queso, y no cualquier queso, sino un delicioso e inigualable queso feta, un producto lácteo muy utilizado en la cocina griega.  Pero no temas, hay formas de hacer que esta receta sea cien por ciento vegana
Puedes comerte una ensalada griega sin fallar a tu dieta vegana
Puedes comerte una ensalada griega sin fallar a tu dieta vegana




Ingredientes


1/2 cebolla roja
1 pepino
1 pimiento verde
4 tomates
Queso Feta vegano
40 aceitunas negras
1 cucharada de orégano
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra al gusto (opcional)
Puedes acudir a la tienda por un queso feta vegano, o puedes hacer el tuyo
Puedes acudir a la tienda por un queso feta vegano, o puedes hacer el tuyo


El queso feta vegano va a tu gusto, puedes emplear cuánto desees.  Puedes conseguir sustitutos de queso feta en las tiendas especializadas, pero te recomiendo que pruebes la receta de queso feta vegano hecho en casa que hemos posteado antes en el blog, no te arrepentirás, y de paso te ahorrarás algunas monedas, ya que el precio del queso feta vegano en las tiendas es un tanto elevado. 

Preparación


Rocía el pepino en rodajas delgadas, pica la media cebolla roja en dados pequeños, pero no demasiado o perderá textura la ensalada.  Trocea el pimiento verde en julianas delgadas, de nuevo, no demasiado para no quitarle ese crujiente especial a la ensalada.  Corta los tomates en dados grandes y reúne todos los vegetales en un bol.  
Deja que se mezclen los ingredientes por 5 minutos y disfruta
Deja que se mezclen los ingredientes por 5 minutos y disfruta


Agrega la cucharada de orégano y el aceite de oliva, puedes emplear un vinagre balsámico si te apetece, pero yo prefiero solamente utilizar el aceite de oliva, agrega sal y pimienta al gusto y el queso feta vegano, también al gusto.  Ahora revuelve bien y deja reposar unos 5 minutos para que se impregne bien todo el sabor en la ensalada.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: pixabay.com

Publicar un comentario

0 Comentarios