REMEDIOS INCREÍBLES CONTRA LOS CALAMBRES FRECUENTES

Los calambres musculares son algo bastante molesto, ocurren cuando el músculo deja de recibir oxígeno y ya no puede mantener su forma natural, por tanto se contrae para evitar morir por falta apropiada de oxígeno, el resultado es un doloroso momento en el que el músculo intenta recuperar oxígeno y su forma habitual. 

Aunque los calambre no suelen durar demasiado tiempo, no más de cinco minutos, hay quienes los sufren constantemente, como yo.  En estos casos, cuando los calambres ocurren incluso en momentos en los que no se está haciendo ejercicio con el músculo afectado, es conveniente aplicar remedios caseros.
Los calambres suponen un dolor intenso
Los calambres suponen un dolor intenso



Dosis de potasio


Este es mi remedio favorito, lo consumo regularmente en época de frío, pues es cuando los calambres se me desencadenan más.  Se trata de aumentar un  poco tu dosis de potasio, pues una baja en este mineral es una causa muy frecuente de los calambres recurrentes.  
Un batido de plátano es una solución deliciosa para evitar calambres
Un batido de plátano es una solución deliciosa para evitar calambres

Para ello vamos a tomar un delicioso batido de plátano macho. En una olla pon a hervir medio litro de agua y un plátano macho troceado, una raja de canela y miel al gusto.  Cuando el plátano esté suave, retirar del fuego, extrae la raja de canela y coloca en la licuadora.  Licua hasta tener un líquido homogéneo y bebe caliente, repite una vez al día, por las tardes, no lo hagas con el estómago vacío o te dará agruras

Aceites de romero y eucalipto


Este es un remedio natural, muy potente, pero no puedes hacer los aceites en casa, pues llevan un largo proceso de refinamiento, por ello puedes comprarlos en tiendas de medicina natural.  El aceite de romero estimula la generación de proteínas y calma el músculo mientras que el eucalipto ayuda a dilatar los vasos capilares y promueve una mejor circulación. 
El aceite de romero ayuda a calmar el dolor
El aceite de romero ayuda a calmar el dolor

Mezcla 2 cucharadas de aceite de eucalipto y dos cucharadas de aceite de romero en un recipiente, entibia el aceite y utilízalo para masajear las piernas o el músculo que te esté dando problemas de calambres frecuentemente.  Realiza movimientos circulares, masajea por 20 minutos cada noche, no enjuagues los aceites.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © Alex Borges
   Foto Por Cortesía: pixabay.com

Publicar un comentario

0 Comentarios