SMOOTHIE BOWL: UNA MANERA DIFERENTE Y DIVERTIDA DE HACER SMOOTHIES

Todos conocemos los smoothies, la manera más divertida y sencilla de comer saludable, hechos con frutas y verduras, son el arma preferida de miles de madres para hacer que los más chicos se coman sus frutas y verduras, pero están muy vistos, y no vengo hoy a darte una receta de los smoothies de siempre. 

Hoy se trata de hacer las cosas de manera diferente, se trata de un smoothie bowl, un batido tipo smoothie, mucho más denso, que sirves en un tazón y le agregas los toppings que más te gusten., es otra forma de preparar este alimento vegano tan delicioso y con una presentación diferente y atractiva. 
Una forma diferente de comer smoothies
Una forma diferente de comer smoothies



Ingredientes


1/2 taza de leche de arroz (125 ml)
4 plátanos (2 congelados y 2 frescos o 4 refrescos)
2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
8 cucharadas de algarroba en polvo o cacao en polvo sin azúcar
8 dátiles
2 cucharadas de maní pelado
2 cucharadas de chispas de chocolate negro
2 cucharadas de semillas de sésamo
Utiliza los toppings que más te gusten
Utiliza los toppings que más te gusten

Aquí está el detalle, puedes utilizar diferentes ingredientes, yo te doy los que me han parecido más sabrosos.  la mantequilla de cacahuete es una preferencia personal, va muy bien con el chocolate pero tiene bastantes calorías, así que puedes usar menos, o puedes omitirla

Preparemos


La verdad, la receta es bastante sencilla, pero hay un detalle, si tu licuadora o batidora no es muy potente, te las vas a ver negras tratando de procesar los plátanos congelados, por ellos puedes utilizar los plátanos frescos, lo único que cambia un poco es la textura.  
Si tu batidora no es muy potente, evita utilizar los plátanos congelados
Si tu batidora no es muy potente, evita utilizar los plátanos congelados


Comienza batiendo los plátanos, dátiles, mantequilla de cacahuete y la leche de arroz - puedes utilizar cualquier otra leche vegana de tu preferencia - y la algarroba o cacao, según hayas preferido.  Mezcla hasta que esté homogéneo y sirve en tazones.  Echa el maíz, las chispas de chocolate negro y las semillas de sésamo como toppings. Puedes emplear también plátano troceado, coco rallado y peras troceadas.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: pixabay.com

Publicar un comentario

0 Comentarios