SOPA DE TOMATE PICANTE

Las sopas picantes tienen un encanto único, abren el apetito, son excelentes para despertar el sistema inmune y ayudan a recuperar electrolitos, te llenan de energía y te ponen de buen humor, son en general una de mis entradas favoritas y esta no es la excepción.  Esta es una sopa única en su tipo, pues casi no se ve esta combinación

La sopa de tomate picante sirve muy bien para abrir el apetito, tiene muchísimo sabor y es ideal para abrir una comida interesante, lo mejor es que es muy fácil de preparar, no tiene calorías y sus ingredientes son naturales y cien por ciento veganos.  
Una deliciosa y picante entrada


Una deliciosa y picante entrada





Ingredientes


2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1/2 chile rojo
2 dientes de ajo
1 cebolleta
Un puñado de cilantro
1 bote de pimientos del Piquillo o asados (290 g)
2 botes de tomates enlatados (800 g)
1 cucharadita de comino en polvo
1/2 taza de leche de coco (125 ml)
Sal y pimienta negra al gusto
Para servir: lima, nachos, verduras crudas troceadas (chile, cilantro, tomates cherry, cebolla morada)
Puedes no utilizar las semillas del chile para que sea menos picante
Puedes no utilizar las semillas del chile para que sea menos picante


Puedes usar más o menos chile para modificar la cantidad de picante de la receta, también puedes sacar o no las semillas del chile para modificar la intensidad, si lo deseas más picante emplea más chile y utiliza las semillas.  

A cocinar


En una olla calienta el aceite y luego pon a dorar el chile, el ajo y la cebolleta, cocina por 4 minutos.  Ahora agrega el cilantro, los pimientos del piquillo, los tomates y el comino en polvo, revuelve bien y cocina unos 10 minutos, agrega la leche de coco y cocina por diez minutos más. 
Sirve con nachos, lima y decora con cebolla y cilantro fresco
Sirve con nachos, lima y decora con cebolla y cilantro fresco


Si deseas que la leche quede más rala puedes agregar más leche de coco.  Bate la sopa para disolver los tomates, puedes utilizar la batidora para este paso, o puedes hacerlo con la batidora manual.  Sirve con un toque de jugo de lima, decora con nachos y las verduras crudas troceadas.  Comenta y comparte.  

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: pixabay.com

Publicar un comentario

0 Comentarios