VERSIÓN DELICIOSA Y VEGANA DE LA SOPA MISO

La sopa miso es uno de esos platos esenciales de la cocina japonesa, nada es más tradicional que está deliciosa sopa, pero hay una limitante, y es que suelen elaborarse con caldo hecho con huesos de res.  Esto la pone fuera del alcance para llevar una dieta vegana de manera apropiada.  

Pero, si de verdad deliras por la gastronomía nipona, te traigo una alternativa muy deliciosa y muy fácil de preparar para la sopa miso, estará lista en 15 minutos y sin emplear nada de ingredientes animales, ideal para una cena rápida, un día frío o una entrada exótica, sencilla y deliciosa.  
La sopa miso es una delicia de la cocina nipona
La sopa miso es una delicia de la cocina nipona




Ingredientes


40 g de noodles
3 cucharadas de miso
1 litro de agua
1 cucharada de alga wakame
100 g de tofu blando
1/2 taza de cebolleta (60 g)
Fijate que los fideos para la sopa no lleven huevo
Fíjate que los fideos para la sopa no lleven huevo

El miso, por si aún no lo conoces, es una pasta de sabor ligeramente ácido, hecha a base de soja, y que puedes conseguir en cualquier tienda de cocina oriental.  Es mejor conseguir miso sin pasteurizar, pues reconstruye la flora intestinal.   Los noodles puedes comprarlos libres de gluten, hay de arroz y son muy buenos, solo fíjate que no lleven huevo

Cocinemos


Para hacer esta rica sopa miso empieza por cocinar los noodles siguiendo las instrucciones del paquete o hasta que estén al dente, mientras disuelve la miso en un bol con agua y reserva.  Cocina el alga wakame en una olla con agua por cinco minutos, luego agrega la miso diluida en agua  y retira del fuego
El tofu blanco reemplaza muy bien a la carne en la sopa miso
El tofu blanco reemplaza muy bien a la carne en la sopa miso

Aparte cocina la cebolleta y el tofu en una sartén, la cebolleta rodaja fina y trocear el tofu en trocitos chicos.  Cocina ambos ingredientes por 5 a 7 minutos, hasta que la cebolleta esté cocida.  Agrega los noodles, la cebolleta y el tofu el miso.  Recuerda no cocinar la miso al fuego, pues pierde sus propiedades.  Puedes agregar setas shiitake.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: pixabay.com

Publicar un comentario

0 Comentarios