YAKISOBA VEGANO SIN GRASA

El yakisoba es otra muestra de la excelencia que ponen los nipones en su gastronomía, en realidad la palabras significan literalmente tallarines fritos, y es una comida alta en grasas  y carbohidratos, además de que suelen servirla con diferentes tipos de carnes y mariscos.  Sin embargo hay formas de hacer la yakisoba de manera más saludable. 

La receta de hoy no involucra freír nada, y eso hace que el contenido graso de la misma sea bastante bajo y que el platillo en sí resulte muy saludable.  La yakisoba lleva cierto tipo de salsa, que discutiremos a continuación, de momento no hay una marca que sea muy saludable, pero no afecta demasiado la receta.  
Una nueva versión, más saludable, que la yakisoba tradicional
Una nueva versión, más saludable, que la yakisoba tradicional



Ingredientes


1 zanahoria en juliana
1/2 pimiento rojo en juliana
1/2 cebolla morada en juliana
1 y 1/2 tazas de col blanca en juliana (100 g)
125 g de fideos chinos (4 onzas)
275 g de tofu (10 onzas)
La yakisoba lleva una salsa que vamos a preparar de manera saludable
La yakisoba lleva una salsa que vamos a preparar de manera saludable


Para la salsa:

2 cucharadas de tamari o salsa de soja
2 cucharadas de concentrado de tomate
2 cucharadas de sirope de agave
1 cucharada de vinagre de manzana
1/4 cucharadita de pimienta negra molida
1/4 cucharadita de ajo en polvo
1/4 cucharadita de cebolla en polvo
1/8 cucharadita de jengibre en polvo

Cocinemos


La yakisoba lleva salsa tonkatsu, pero esta suele ser alta en sodio y contener grasas animales, por ello hemos encontrado una alternativa sana y sin carnes de la salsa.  Para esto sólo mezcla todos los ingredientes de la salsa en la licuadora, la textura queda bastante rala, así que no te preocupes por ello.  Para la yakisoba comienza cocinando las verduras al vapor hasta que estén suaves, que no se pasen de diez minutos para que no pierdan nutrientes
Puedes dorar el tofu sin utilizar aceite
Puedes dorar el tofu sin utilizar aceite

Por aparte prepara los fideos siguiendo las instrucciones del empaque, procura que no se pasen de cocimiento.  Trocea y dora el tofu por todos sus lados durante unos diez minutos.  Ahora en la sartén del tofu agrega todas tus verduras y finalmente los fideos, echa por encima la salsa, mezcla y cocina cinco minutos en fuego medio-alto.  Puedes guardar tu yakisoba en un hermético en el refrigerador por hasta 4 días.  Comenta y comparte.  

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: pixabay.com

Publicar un comentario

0 Comentarios