ELEGANTES TACOS DE PORTOBELLO Y PURÉ DE LECHUGA


¿Pensando en unos tacos? no todos los tacos tienen que ser de carne, de hecho hay una gran variedad de opciones para preparar tacos completamente veganos, nutritivos y deliciosos.  Pero además de esto, los tacos tampoco tienen  que ser desprolijos o informales, pueden transformarse en antojitos bastante sofisticados. 

Este es el caso de esta receta, una donde los tacos se convierten en un pasabocas bastante elegante y sofisticado, gracias al sabor distintivo de los hongos Portobello y al puré especial de lechuga, algo que seguramente no has probado ante sy mucho menos en un taco.  Vamos a preparar estos deliciosos tacos. 
Estos deliciosos tacos de portobello son sofisticados y elegantes
Estos deliciosos tacos de portobello son sofisticados y elegantes



Ingredientes


8 piezas de hongo portobello cortado en fajitas
1/2 taza de aceite de oliva
1/4 de taza de vinagre balsámico
1/4 de cucharadita de ajo finamente picado
1/2 cucharadita de polvo de ajo
1 cucharadita de sal
2 piezas de aguacate
2 cucharadas de cilantro
2 piezas de Lechuga, ¼ pieza. para el dip, ¼ pieza finamente picada para decorar, 1 pieza para formar tacos
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta
1/4 de taza de aceite de oliva
8 piezas de tortillas de maíz
1/8 de pieza de cebolla morada Finamente picada, para acompañar
Lava bien los hongos si los has adquirido frescos
Lava bien los hongos si los has adquirido frescos

No tengo demasiadas consideraciones especiales con esta receta, sólo procura conseguir los portobellos en el mercado local, ya que los del supermercado fueron congelados por mucho tiempo, y recuerda limpiarlos bien. 


A cocinar


La preparación es un poco elaborada, pero te garantizo que vale mucho la pena. Primero pon a marinar los hongos en un bol con el aceite de oliva, el vinagre balsámico, el ajo y cebolla en polvo junto con sal al gusto.  Déjalos allí por unos 20 minutos.  Luego fríe los portobellos en un sartén parrilla a fuego medio hasta que estén suaves. 
Un toque muy especial es el del vinagre balsámico combinado con los portobellos
Un toque muy especial es el del vinagre balsámico combinado con los portobellos

Por aparte procesa el aguacate, el cilantro y la lechuga, agrega el jugo de limón y sal y pimienta a tu gusto.  procesa mientras agregas un hilo de aceite de oliva gradualmente para obtener la textura deseada.  Calienta las tortillas de maíz en una plancha o comal, luego ve armando tus tacos con una tortilla, un poco de puré de lechuga, una pieza de portobello, lechuga picada, cebolla morada y aguacate en trocitos chicos.  Arma también tacos utilizando hojas de lechuga en vez de tortillas de maíz.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: pixabay.com

Publicar un comentario

0 Comentarios